UNIÓN POR LA PATRIA EN CORRIENTES REZA EN MASSA

Unión por la Patria a pesar de las “tribus” divididas, por Massa, reza masivamente. El oficialismo nacional mantiene a flote el “Titanic” en Corrientes

El loteo de poder y las apetencias personales se sumaron a la inflación para agigantar el iceberg que deberá enfrentar en el territorio Unión por la Patria.

No hubo chances de que las tribus unificaran esfuerzos y objetivos. Hay más de media docena de razones para que la unión no se haya consolidado en Corrientes.

A pesar de todo, Sergio Massa, no está derrotado pero sí mal herido.

UNIÓN POR LA PATRIA Y DIVIDIDOS…

¿Qué ves? ¿Qué ves cuando los ves? Cuando la mentira es la verdad…

Mientras los pases de factura se suceden –al igual que en Eco + Vamos Corrientes– desde todos los sectores que apoyan al ministro de Economía hay un “juramento” de “poner todo” para ingresar a la segunda vuelta.

Son conscientes de que Javier Milei es un problema que no les modifica la ecuación. Al final, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria, el bien y el mal definen por penal…

¿Cuál de ellos será la mentira y cuál la verdad?

TODO EN CONTRA, PERO…

No es una utopía pensar que Sergio Massa, sin abandonar el Titanic, tendrá mayores posibilidades de que sus acciones se conviertan en un “salvavidas” para muchos. Ya sea por un “plan platita” o por una mayor capacidad de acuerdo con espacios –propios y ajenos– afines.

Las “fracciones” ideológicas que integran UxP son proclives a privilegiar la permanencia en los cargos por sobre la épica de una revolución que los obligue a volver al llano.

Como es de praxis en el peronismo y en sus satélites, la supervivencia está atada al poder. Inmolarse no está en los planes de los cuadros de La Cámpora; los ortodoxos; los renovadores; los movimientos sociales; los sindicalistas y los aliados circunstanciales como algunos sectores empresarios.

Al borde del precipicio la consigna es encomendarse a la fe y potenciar el fanatismo. No van a dudar, todos, de ponerse a rezar en massa.

CORRIENTES UN TERRITORIO DIFÍCIL

Veinte años de hegemonía radical en el territorio es un escenario que exige redoblar esfuerzos. Sin embargo, el mayor problema de UxP en el distrito, es la conducción local.

Sin entrar en detalles de los componentes de la interna permanente que debilita al peronismo y hace dudar a sus aliados, lo cierto es que elección tras elección, sus referentes van dinamitando la escaza credibilidad que les queda.

UNIÓN POR LA PATRIA EMPUJA

Aún así, poniendo bajo la lupa los resultados de las PASO y adicionando las perspectivas de desempeño en las ocho elecciones comunales que se realizarán en octubre, hay motivos para creer que se puede.

Pero el esfuerzo deberá ser gigantesco y en efectivo. Sobre todo en la Capital correntina, fundamentalmente, porque es allí donde UxP quedó tercero, y JxC y Milei le duplicaron en votos.

¿SERÁ SUFICIENTE CON REZAR?

Observando la apatía y concluyendo que un importante sector de la ciudadanía correntina iguala a Juntos por el Cambio y Unión por la Patria como fieles exponentes de “la casta” en Corrientes, las huestes del ministro y candidato Sergio Massa, tienen un solo desafío: ir por los votos dispersos de sectores progresistas y de izquierda, además de fidelizar al máximo el electorado que en presidenciales anteriores les dio el triunfo en el distrito.

Para concretar esa aspiración no le alcanzará con promesas de campaña. Tendrá que apelar a la defensa de “derechos” y a hacer más efectiva su gestión en los organismos nacionales para convencer al correntino de que no es un huérfano abandonado.

A diferencia de otros distritos, Unión por la Patria, ni siquiera debe polemizar con Javier Mileidueño y señor de una transversalidad arrolladora-. Al final de cuentas el león es el único capaz de quitarle votos, en este territorio, a Juntos por el Cambio.

En la provincia de Corrientes las PASO dejaron la exigua diferencia de 30 mil votos entre las dos alianzas que pugnan por obtener el pasaje a la segunda vuelta. Un 29 % del padrón no se manifestó. Y 7 mil ciudadanos rechazaron con el voto en blanco todas las ofertas.

Si el rezo estimula los milagros, habrá que ver hasta que punto la militancia de Unión por la Patria, podrá redimir sus pecados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights