UNIÓN POR LA PATRIA DESDE TUCUMÁN DIO INICIO A LA GESTA

El cónclave reunió a los dirigentes más importantes del NOA y referentes nacionales de Unión por la Patria. Comitiva correntina marcó presencia

Unión por la Patria se relanzó a la “campaña” desde Tucumán. La escenografía respetó la liturgia peronista y estuvo colmada de protagonistas y actores de reparto.

Sergio Massa tuvo su relanzamiento en “modo peronista”. Todo estuvo acorde al estilo. El tono de los discursos; el escenario; y el cotillón.

Los señores del territorio -los gobernadores del NOA- corrieron con el “gasto” de ésta super producción. Hacía falta. Por lo menos, para mantener viva la esperanza.

UNA AGENDA CARGADA

Acto en el hipódromo. Reuniones multisectoriales. Cena con comensales seleccionados. Todo con un mismo objetivo: recuperar como mínimo 1 millón de votos.

El desafío contará con el esfuerzo de gobernadores que en el territorio son los que mandan. Pero el contexto nacional y el resultado de las PASO no les da margen para que confíen solo en la influencia de su patronato local.

Aún así y, como la esperanza es lo último que se pierde, la gestión para recuperar votos tuvo su inicio en el marco de anuncios de última hora y de frases retóricas.

PRESENCIA CORRENTINA

Legisladores nacionales y provinciales, con mandato y electos, viajaron hasta Tucumán para refrendar con su presencia el compromiso de “poner todo” para recuperar el caudal electoral propio.

Nancy Sand y Fabián Borda, diputados nacionales y ambos aspirantes a su reelección, integraron el grupo junto a Martín Barrionuevo y Germán Braillard Poccard miembros de la legislatura provincial. También viajó César Lezcano, diputado electo. Todos ellos integrantes del ya desaparecido Frente de Todos.

Como un premio, fue recibido el gesto del candidato a presidente, quien durante su discurso hizo referencia al senador correntino Martín Barrionuevo. El economista tuvo su reconocimiento como un “cuadro técnico” potencial candidato a ocupar algún cargo en una posible gestión presidencial.

AUSENCIAS SIN AVISO

Por la magnitud e importancia del evento, no pasó desapercibida la ausencia de otros referentes correntinos. Es el caso de Christian Zulli, candidato a diputado nacional en segundo término. De José “Pitín” Ruiz Aragón. O de la representante correntina en el EBY Ana Claudia Almirón.

Todos ellos alineados a La Cámpora. Algunos en función legislativa y otros responsables de cargos ejecutivos en diferentes organismo federales en Corrientes.

Tampoco estuvieron ninguno de los intendentes que enfrentan una elección de medio término el mismo domingo de las presidenciales.

UN DESAFÍO CAPITAL

Para los referentes capitalinos de Unión por la Patria el desafío es salir del incomodo tercer lugar que ocupan luego de las PASO.

A nivel provincial la diferencia de 30 mil votos que los separa de ECO + Vamos Corrientes no representa un guarismo imposible de superar.

Pero en la capital correntina, remontar los casi 40 mil votos de diferencia que le da ventaja a Juntos por el Cambio, representa un esfuerzo titánico.

Habrá que esperar al 22 de octubre para interpretar, con los resultados en la mano, si el esfuerzo que prometen los referentes locales de Unión por la Patria se materializa en votos que ayuden a Sergio Massa a alcanzar el objetivo de ingresar al balotaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights