TASSANO Y SU CAMPAÑA

Eduardo Tassano dejó en stand by su campaña por un viaje al exterior. El intendente capitalino tiene equipo y proyecto propio para Patricia Presidente

Luego de las PASO Tassano dio inició a su campaña diferenciada para apoyar a Patricia Presidente. Lo hizo concretando tres reuniones con funcionarios de su gestión en el municipio capitalino.

El intendente estuvo flanqueado por tres funcionarios que serán los players en el armado de la campaña diferenciada.

Mathías Cabrera, Maxi Romaniv y los Maldonado Yonna (uno de los hermanos en mayor medida que el otro) serán la guardia pretoriana encargada de flanquear los pasos del jefe comunal en su jugada personal destinada a comandar una campaña para apoyar a Patricia Bullrich.

TASSANO Y SU CAMPAÑA

Muerto el rey… Viva la reina! Luego de su apoyo indisimulado y obvio a Rodríguez Larreta, Eduardo Tassano y su equipo rebobinaron y rápidos de reflejos pusieron en marcha una “campaña” propia para apoyar la candidatura de Patricia Bullrich.

En paralelo a la inocua iniciativa de Gustavo Valdés que juntó a la plana mayor de ECO + Vamos Corrientes en el salón Gran Paraná para dar inicio a “la campaña” con vistas al 22 de octubre, el intendente de la ciudad capital ya armaba su propia estrategia proselitista con el ojo puesto en la primera vuelta de las presidenciales.

Para Tassano, el resultado de las elecciones en la primera vuelta, es un dato que define su futuro político. Su rol de titular del Ejecutivo de la ciudad que ostenta el mayor padrón electoral, es una posición de privilegio en cuanto a conocimiento del territorio y recursos de gestión.

Pero además, tiene una “alianza” explicita con Ingrid Jetter, quién logró acceder a su primer mandato de diputada nacional en el 2019 -luego de desplazar en las PASO a Susana Benítez- gracias a un extraordinario caudal de votos capitalinos.

La patrona de Riachuelo es un cuadro confeso de Patricia Bullrich y ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales merced a una sugerencia inequívoca de la hoy candidata a presidente de Juntos por el Cambio realizada a Gustavo Valdés en forma clara y directa.

CAMPAÑA EN EL LABERINTO DE LA INTERNA

Eduardo Tassano y todo su equipo jugaron las PASO apoyando a Rodríguez Larreta. No podía ser de otra manera. El jefe de gobierno de la ciudad autónoma apadrinó desde el inicio -2017- la gestión del intendente capitalino asesorándolo y proveyéndole de programas y proyectos; inclusive le prestó funcionarios.

Gustavo Valdés también invirtió recursos de manera excepcional, desde las arcas de la administración provincial, apalancando la performance del régimen comunal.

El objetivo del jefe de gobierno porteño fue hacer pie en la capital correntina y convertirla en un territorio aliado. Las razones de primer mandatario provincial, fueron y son, seguir siendo el Gardelito estelar del distrito electoral que define elecciones.

El presente indica que Tassano dio vuelta la página y acomoda su estrategia al resultado de la interna del PRO por la candidatura a la presidencia. Algo que Gustavo Valdés no podrá explicitar, porque su neutralidad, dejó latentes suspicacias.

La interna por el territorio capitalino ya tiene fecha para su primera batalla, será el 22 de octubre.

HAY EQUIPO Y CON ESTILO

Plazas, veredas y eventos son una marca registrada de la gestión Tassano. Además de los “programas” de formación y asistencia a emprendedores -anónimos porque son del palo-.

Para la ejecución de esa planificación, hay equipo y el estilo, es el implantado desde la Ciudad Autónoma. Con esa impronta comulgan sin tapujos ni condicionamientos su vice intendente -Emilio Lanari- y su virtual jefe de gabinete -Hugo Calvano-.

En una ciudad donde los detalles negativos no tienen prensa, la acción proselitista será cotidiana y en múltiples locaciones. Hay convicción para hacer del circo el instrumento que garantizará un buen resultado en la elección.

LA MÁS BENEFICIADA

Ingrid Jetter será una figurita repetida en cada acto inaugural o corte de cintas que ejecute la administración Tassano. A la protegida de Patricia Bulrrich la campaña en Capital no le costará un peso. Y además, es un distrito donde se siente cómoda.

La diputada nacional confía en la estrategia de Tassano, mucho más de lo que representa la “campaña” de la alianza ECO + Vamos Corrientes. Quizá porque en el espacio madre de su candidatura, el número de referentes propensos a bajarle el dedo, supera con creces a los que apuestan por su reelección.

DOS CANDIDATOS PARA EL 2025

Eduardo Tassano y Hugo Calvano van por el bronce. El primero quiere ser gobernador. El segundo, es opción para compañero de fórmula de quien resulte propuesto a la primera magistratura, por un sector de peso de la alianza gobernante.

Todas las aspiraciones son válidas. Sobre todo cuando Ricardo Colombi quiere volver y Gustavo Valdés pretende imponer un heredero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights