VALDÉS NO PARA (DE SER HIPÓCRITA)

Valdés no para y ahora, desconoce el paro docente. En su visita a Paso de los Libres volvió a negar la realidad de la crisis en la educación. Dejó escapar un sincericidio al confesar que Corrientes está igual al resto de las provincias

Gustavo Valdés no para de ser hipócrita. El gobernador no razona y continua con su incontinencia verbal. Lejos de la realidad o, habitando una realidad paralela, desde Paso de los Libres volvió a potenciar uno de sus defectos: la mentira.

VALDÉS NO PARA AUNQUE EL PARO EXISTE

El gobernador tiene un grave problema de comunicación interna. Es inadmisible que sus colaboradores más cercanos no le hayan avisado que el “paro docente” estaba inscripto. Y en todo caso, si le avisaron, el mandatario irresponsablemente volvió a mentir.

LA PRUEBA

Quizá la falta de organización o la existencia de una administración “paralela”, hizo que el primer mandatario ignorara la existencia de la instancia administrativa legal que el gremio cumplimentó, pero el gobernador desconocía.

RELATO Y TRASPIÉ VERBAL

En su pasaje por Paso de los Libres donde combinó actividad institucional con campaña política, el primer mandatario tuvo un traspié en su argumentación ante una pregunta periodística.

Al final del audio el tropezón: “…bueno nosotros no nos escapamos de la realidad nacional nosotros estamos en un estado igual que el resto de las provincias no diferente de lo que ocurre en Misiones o en el Chaco o en otros lugares y nosotros tratamos de hacer frente a esta difícil situación que sin duda el gobierno nacional no da pie con bola con respecto a la inflación…”

Ante el sincericidio la pregunta obligada es ¿Dónde quedó la provincia previsible y con espalda financiera? ¿Acaso la gestión equivocó sus pronósticos o exageró en sus relatos y promesas? ¿No supieron establecer prioridades?

DESIDIA O IMPROVIZACIÓN

Si algún componente faltaba para complementar esta situación compleja e inadmisible, la designación del nuevo Subsecretario de Trabajo es una clara de señal de la desidia o improvisación con la que se maneja ésta gestión.

Es decir, en medio de un conflicto por reclamos puntuales entre los docentes y el gobierno, el gobernador decidió cubrir la “vacante” y nombrar a Gastón Eugenio Bréard. El cargo estaba sin dueño desde octubre del año pasado.

MIENTRAS TANTO…

El primer día de paro de los docentes tuvo un acatamiento promedio del 90%. Los motivos que fundamentan el plan de lucha ni siquiera han sido abordados por la patronal.

Es casi un hecho que las medidas se tornen inflexibles dado que el gobierno anunció el descuento de los haberes por los días de paro.

Esto recién empieza y Valdés no para. Pero el paro existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights