domingo 2 octubre 2022

VALDÉS TENDRÁ ÍNDICES PROPIOS

Valdés institucionalizó su propia “encuesta de hogares”. Cumplió con la amenaza proferida luego que el INDEC difundiera que CORRIENTES lideró la pobreza en el 2018.

A fines de Marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, dio a conocer los índices de pobreza e indigencia. En el último semestre del 2018 la provincia de Corrientes pasó a liderar los números de la vergüenza. Valdés, encolerizado, arremetió contra el organismo nacional y amenazó con crear su propia “encuesta” (VER).

VALDÉS CUMPLIÓ Y TENDRÁ ÍNDICES PROPIOS

El gobernador autorizó la implementación del Programa por el que se llevará a cabo la Encuesta Provincial “Análisis de Calidad de Vida”. Estará a cargo de la Dirección de Estadísticas y Censos, dependiente de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

El Decreto N° 1035 del 6 de Mayo de éste año, formaliza la puesta en marcha de un programa que llevará a cabo encuestas permanentes a efectos de relevar indicadores sociales de manera sistemática, para conocer  características socio demográficas y socio económicas de la población.

INVIRTIENDO UNOS PESOS

Lo primero, es lo importante. Por eso en el Artículo 1 del Decreto mencionado, se autoriza una erogación por $ 2.538.000, fondos que serán destinados a solventar la implementación del “programa”.

Los gastos implican abonar los honorarios correspondientes a las Facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Exactas, previo convenio. También serán destinados a la compra de bienes y/o servicios. Y como es de praxis, la contratación de “profesionales” a los efectos.

VERGÜENZA AJENA

Por aquellos días, el gobernador se convirtió en la vedette de los medios nacionales. Todos se explayaron en dar énfasis al dislate del mandatario correntino. Hasta hubo una frase que fue tomada como muestra de las pretensiones de estadista de Valdés, que dijo:

“Nos llama la atención como fue medido el índice, somos una de las provincias que más ha crecido el salario de los trabajadores. No estamos conformes en cómo se miden los salarios en Nación. Pagamos de otra manera acá, con plus, no se considera el plusito como decimos nosotros, vamos a estar revisando la forma de medir”

Gustavo Valdés ( https://www.lapoliticaonline.com/nota/118450-un-gobernador-radical-no-le-cree-al-indec-de-macri-y-hara-su-propio-indice-de-pobreza/ )

EL DECRETO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.