AEROLÍNEAS “PECULADO” SIN AVIONES

Sin aviones, el Gobierno de Corrientes no pudo operar los últimos días la aerolínea de uso personal del gobernador. Sus “monaguillos” asesores, correligionarios y amistades se quedaron sin taxi aéreo

Con el Citation en Paraguay; uno de los Grand Caravan “escondido”; y el otro sin volar hace mucho tiempo, la flota aérea propiedad del gobierno dejó de dilapidar recursos de los correntinos.

El martes 28 el Cessna Citation II 550 matrícula LV-WJO el avión del “susto”, tal como lo calificó Gustavo Valdés, partió de incógnito rumbo a Paraguay para ser sometido a un chequeo a fin de identificar las razones del desperfecto que provocaron la despresurización de la aeronave.

NO DEJES DE LEER

GUSTAVO VALDÉS ¿AVIÓN Y PECULADO?

SIN AVIONES

La flota aérea del Gobierno de corrientes está indisponible. Los dos Grand Caravan son un misterio, porque uno hace meses que no vuela y el otro aparece “volando” por los cielos de Estados Unidos.

El Cessna Citation que usara Gustavo Valdés para concurrir al lanzamiento de campaña de Gerardo Morales en Buenos Aires y que tuviera una situación de emergencia por causa de la despresurización de la cabina está en Paraguay.

Apenas quedó el helicóptero Bell 429 matrícula LQ-FVD del que no se tiene información oficial en cuanto a su “operatividad” o “localización” actual.

¿Dónde estará?

¿EN REPARACIÓN?

El Cessna Citation II 550 matrícula LV-WJO habría despegado el martes 28 de marzo desde Corrientes y fue captado por radares a las 7:15 AM sobrevolando Pilar (Paraguay) con rumbo a dicho país.

Extra oficialmente se pudo confirmar que el Cessna Citation II se desplazó a Asunción para cumplir con una inspección técnica relacionada al desperfecto que sufriera en vuelo el 15 de marzo en horas de la noche cuando trasladaba al gobernador Gustavo Valdés y cuatro dirigentes radicales correntinos provenientes de Buenos Aires donde asistieron al acto de lanzamiento de la candidatura de su correligionario Gerardo Morales (UCR) gobernador de Jujuy.

Se deduce que el viaje fue motivado por la necesidad del traslado de la aeronave a las instalaciones de la firma “AERO CENTRO SA”, empresa que ya ha realizado trabajos de mantenimiento en las aeronaves Cessna Citation propiedad del Gobierno de Corrientes. Sí, porque hay dos CESSNA CITATION.

La misma aplicación de seguimiento de vuelos en tiempo real lo ubicó sobre la zona de Campo Grande / Luque / Paraguay a las 8:32 AM.

Es decir, la localización de la aeronave en vuelo, muestra solo parte del trayecto. El Gobierno de Corrientes jamás informa la actividad de las aeronaves gerenciadas por la Dirección de Aeronáutica provincial. Por lo tanto es imposible determinar a que hora partió y cual era el destino de la aeronave y el motivo de su vuelo.

DETALLE DE LOS TRES ÚLTIMOS VUELOS DEL CESSNA CITATION II LV-WJO DEL GOBIERNO DE CORRIENTES

¿DÓNDE ESTÁN LOS DOS CESSNA GRAND CARAVAN?

El Cessna Grand Caravan 208B matrícula LV-CDS de acuerdo a los registros de RADARBOX.COM (VER) voló por última vez el 30 de octubre de 2020.

El otro avión sanitario, Cessna Grand Caravan 208B matrícula LV-ZNU, convertido en la aeronave de traslado para el equipo de epidemiología a diferentes puntos de la provincia durante la pandemia, de acuerdo a los registros de RADARBOX.COM (VER) hace una semana -26 de marzo- está surcando los cielos de los estados Unidos.

¿QUÉ PASÓ CON EL OTRO JET EJECUTIVO?

El CESSNA CITATION 560XL LV-IQU (VER), adquirida por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, mediante Decreto N° 1.549 de
fecha 25 de junio de 2018, habría operado por última vez el 23 de febrero de 2023.

Sin embargo y tal como ocurre con todas las aeronaves del Gobierno de Corrientes, el acceso a la información sobre su uso, destino, pasajeros y misión, es una tarea casi imposible ante el blindaje que las autoridades gubernamentales aplican sobre la utilización que hacen de los bienes del Estado.

CESSNA CITATION 560 XL MATRÍCULA LV-IQU

FALTA DE TRANSPARENCIA

Uso y abuso de los bienes del Estado. Un manejo discrecional que habilita la sospecha de la posible comisión de un ilícito. Nunca se sabe: ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Hacia dónde? ¿Quién o quiénes lo usan?

Los interrogantes no son caprichosos. El sentido común impone que la ciudadanía tenga un control mínimo sobre la utilización de estas cinco aeronaves (cuatro aviones y un helicóptero) que integran el patrimonio del Estado correntino.

Sobre todo teniendo en cuenta los costos que implican el mantenimiento; seguro; tasas aeroportuarias; sueldos de tripulación y mecánicos.

¿Habrá alguna respuesta desde el gobierno en el sentido de rendirle cuenta a los correntinos toda la información referente a la “aerolínea peculado“?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights