ALMIRÓN – MARCORÉ UNA DUPLA QUE SE LAS TRAE

El diputado Almirón amasa un proyecto propio y es secundado en varios aspectos por su esposa Laura Marcoré. Primera parte de una larga historia

El diputado y su cónyuge van por la PYME perfecta: banca, cargos y el Partido. Mileí lo hizo. Si no fuera por esa foto del león en la primera sección de la boleta, Almirón ni siquiera hubiera superado las PASO.

Después de la jura como diputado nacional -el 7 de diciembre 2023- el ex concejal capitalino mudó radicalmente su comportamiento y comenzó a mostrar sus preferencias: volver a las relaciones y amistades previas a su etapa “La Libertad Avanza”.

Ahora, como alfil de Martín Menem, se disfrazó de dirigente y comenzó a premiar a sus compañeros y a algunos actores residuales de la era Arturista.

No se sabe con exactitud cuantos cargos gestionó el diputado Almirón en Corrientes. Pero por lo que se puede comprobar, prefiere recostarse en los cuadros de Gustavo Canteros.

Para no dejar nada librado al azar, instruyó a su cónyuge para que comenzara los trámites a efectos de obtener el sello de La Libertad Avanza. La doctora Marcoré lleva adelante -a los tumbos- el papeleo necesario que implicó un papelón innecesario.

NO FUE SOLO TORPEZA…

El expediente CNE 000827/2024 que se tramita en el Juzgado Federal de Corrientes Nro. 1 – Secretaría Electoral (Distrito Corrientes) desde el 21 de febrero del corriente año y representa la tramitación formal de reconocimiento de partido de distrito La Libertad Avanza, cuya solicitante y apoderada es Laura Marcoré cónyuge del diputado nacional Lisandro Almirón, consta de errores varios.

Algunos subsanados a las apuradas. Otros, solapados para que el escándalo no desembarque en el fuero Penal.

Hasta hace unos días en el expediente -de acceso público- se exponía un escrito adjuntando documentación en el que se detallaban datos personales de supuestos adherentes.

13/03/2024Tipo actuacion:ESCRITO INCORPORADODetalle:ADJUNTA 4507 ADHESIONES [Presentado 11/03/2024 14:32]170 / 170

El listado se viralizó y generó un escándalo que inclusive fue comentado en medios radiales. Muchos ciudadanos comprobaron que figuraban como adherentes sin haber dado su consentimiento. Laura Marcoré solicitó el “retiro” del listado aduciendoun error involuntario.

Sin embargo el diputado, la apoderada y algunos colaboradores se esforzaban por dar explicaciones sobre el supuesto error. En vez de aclarar, oscurecía.

Está desprolijidad no fue la única. La imagen a seguir demuestra la falta de documentación imprescindible para el inicio del trámite en la obtención de la personería política de un Partido.

Se olvidaron de adjuntar Acta de fundación y designación de aautoridades promotoras, por ejemplo.

Es decir, a las apuradas Lisandro Almirón pretende constituir otro partido aparte del que ya preside (Unión Celeste y Blanca). Quizá obedeciendo alguna sugerencia de los primos Menem. No debe ser casualidad que Martín Menem presidente de la Cámara de Diputados, tuvo que trasladarse a Córdoba para ocuparse de un problemita con las mismas características.

PREMIANDO A LOS AMIGOS…

Al diputado se lo señala como directo responsable de la designación de aliados íntimos en cargos importantes.

David Moulin en el PAMI. Apoderado de Unión Celeste y Blanca. Algunos lo recuerdan en un cargo en la Caja Municipal de Préstamos. Pero Tassano prescindió de sus servicios.

Miguelito Yankovich en el ANSES. Pertenece al Partido País y cobraba como empleado del Senado provincial desde 2014.

Angel Kofman en Migraciones. Recordado por asesorar a un senador radical vinculado a Arturo Colombi. Además, emprendedor exitoso en rubro joyas, con un local en Encarnación.

Por eso, hay rebelión entre los referentes territoriales que no solo pusieron “la cara” para que Javier Milei fuera Presidente.

UN CASO TESTIGO…

Matías Miño, autonominado referente de La Libertad Avanza en Curuzú Cuatiá. Hasta junio del 2023 un militante de Nuevo País el Partido de Gustavo Canteros. Desde septiembre, militante de La Libertad Avanza.

No cambió el local. No cambió el chaleco. Cambió de jefe parece. El joven Miño es la sombra del diputado nacional. Va a todos lados detrás de su ídolo. O quizá, Gustavo Canteros, le asignó funciones de vigilancia…

2 Comments

  • Ñandú Sinplumas

    Sarmiento decía, “No está prohibido que un hermano del presidente sea ministro, pero la decencia lo impide”, creo que cuando en lo más alto tenes cierto nepotismo, es difícil pedirle a los monaguillos que no se tomen la sangre de cristo a escondidas y no tanto, esos problemas de doble vara que según la óptica no lo son, huecos dejados a drede que nadie quiere tapar, mejor dicho si lo hacen, familia, amigos, vecinos, huecos que se tapan, huecos que fueron tapados y demás allegados, solo falta el lobo familiar, que siempre aparece para humanizar, en la gestión anterior Dylan fue el más honesto, hasta donde se es el único que no percibía remuneración monetaria, pan et circenses, si bien es de reconocer cierto esfuerzo para parecer, esto aparenta terminar en el todo cambia para que nada cambie, falta una nariz de plástico redonda, creo que es algo involuntario pero, el infierno está empedrado de buenas intenciones.

  • Maria Luz Tierra

    Es vergonsozo todo esto!!!,lo de Matias Miño por ejemplo,anda diciendo que ek diputado Almiron lo pondra comi titular de anses de Curuzu y David Castillo sera del Pami,ninguno tienen capacidad ni estudios,Alm8ron no es nadie para decidir cargos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights