miércoles 30 noviembre 2022

BRAILLARD POCCARD POR 4

Isidro Braillard Poccard será el nuevo delegado del ENACOM – Ente Nacional de Comunicaciones – en Corrientes. Asumiría el próximo viernes. Con él, ya son cuatro los Braillard Poccard que actualmente ocupan cargos -entre los designados y electivos-.

Podrían ser cinco. Pero Pedro Braillard Poccard Hijo -primo de Isidro-, ya no está al frente de la CNRT -Comisión Nacional de Regulación del Transporte- local.

Lo cierto es que, los Braillard Poccard, son una máquina de ocupar espacios de poder.

QUIÉN ES ISIDRO?

Isidro Braillard Poccard es hermano de Germán Braillard Poccard, actual concejal y principal referente del Frente Renovador en Corrientes.

Es sobrino de Néstor Pedro Braillard Poccard -senador nacional-; y primo hermano de Juan Enrique -hijo del senador- actual concejal por ECO.

Pedro Braillard Poccard (Hijo), su primo, también fue funcionario durante la gestión Macri, conduciendo la delegación local de la CNRT hasta abril de 2018.

QUÉ ES ISIDRO?

Es licenciado en Comunicación Social (UNR). Co fundador de la empresa Selección Digital. Editorialista (2016) del portal LPO.

ÉL Y EL ENACOM

Por el “curriculum” no hay dudas de que estaría preparado técnicamente para el cargo.

No debería tener mayores inconvenientes en desarrollar una gestión productiva. La “tradición” política familiar le asegura libre acceso a casi todos los sectores de poder.

Con un tío senador nacional – Pedro Braillard Poccard-; un primo concejal -Juan Enrique-; y un hermano edil, Germán Braillard Poccard, que además es el principal referente del espacio de Sergio Massa -presidente cámara de diputados de la Nación-, nada podría salir mal.

PERFIL Y RELACIONES

Su formación académica ratifica que no es un improvisado en la materia. Además, en el ejercicio de su profesión, ya incursiona en la actividad privada.

Parece tener un ánimo desarrollista e innovador. Pero, no desaprovecha la oportunidad de aplicar sus conocimientos en la investigación y el análisis de la comunicación digital.

Para algunos desprevenidos quizá tenga un “perfil bajo”. Pero eso es consecuencia de la falta de información. Isidro, posee “puntos de contacto” firmes y fluidos con los nuevos “players” en los medios de comunicación locales.

Se susurra en ciertos círculos, que el futuro funcionario integraría la “mesa chica” del grupo que encabeza Ignacio Botello Danuzzo, otrora socio del concejal Nelson Lovera. Los miembros de ésta nueva generación de empresarios de la comunicación estructuran un proyecto de “penetración política”. Objetivo que, por los hechos, viene cumpliéndose inexorablemente.

UN DESAFÍO O VARIOS

Isidro Braillard Poccard tiene por delante varios desafíos. El primero, es reducir la “brecha” de conectividad a internet. El segundo es la clasificación de los medios cuyas licencias de operación están bajo el control del organismo que él integrará.

Puntualmente en éste tema, es hora de que se realice un “sinceramiento” oficial sobre todas las emisoras de radio y los canales de televisión, en relación a su situación formal ante la ley.

Por las dudas, hasta podría “interesarse” y postular una acción interjurisdiccional para analizar la situación de revista de los trabajadores de la comunicación; las condiciones técnicas operativas de los medios, etc.

Hay canibalismo en los medios. La concentración de “pauta”; la inestabilidad laboral; los equipos “truchos”; y otras cuestiones no menores, son materia pendiente que ningún funcionario tuvo el coraje o interés suficiente para encarar.

Habrá que ver. Es decir, verlo caminar, para poder emitir un juicio de valor sobre su desempeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.