lunes 8 agosto 2022

COLOMBI DUDA

Colombi duda entre satisfacer el pedido del “Coti” Nosiglia o, encabezar la lista en modo “testimonial”.

Colombi duda y sabe que un mínimo error lo condena a concluir su mandato de senador y jubilarse. Si mantiene inalterable su idea fija de volver por la gobernación en 2021, no puede darse el lujo de no “figurar” en una boleta.

EL PEDIDO DE UN AMIGO

Bueno, por lo menos no son enemigos. El “Coti” Nosiglia le pidió a Ricardo Colombi que postulara a Jorge Vara como pre candidato a diputado ancional. El ministro debería “encabezar” la lista de ECO+JUNTOS POR EL CAMBIO en las próximas PASO.

Entre el dirigente radical de CaBa -fundador de la “Coordinadora”- y el ministro correntino hay una relación familiar, además de compartir la pasión por el radicalismo.

Jorge Vara, un ministro de varios mandatos, no estaría muy convencido de dejar su cargo ejecutivo para trasladarse a Buenos Aires y ocupar una banca en el Congreso.

Pero, también debe ser considerada la posibilidad de que en cualquier momento Gustavo Valdés, decida reemplazarlo sin previo aviso. Ya ocurrió con vaz Torres. Los hombres de Colombi han cumplido una etapa en la gestión del actual gobernador.

NO DEBERÍA ESQUIVAR EL BULTO

Para el presidente de la UCR la dialéctica ya no sirve. Se agotaron los plazos para plantar en el escenario la bandera de quien es el dueño del territorio.

Valdés hace menos de tres semanas levantó un poco más de 300 mil votos. Y sin ser candidato. Colombi necesita validar su estampita. La foto del jefe en la boleta debería ser tan eficiente como el obsceno empapelado que cubrió la provincia con la cara de Valdés.

Y Ricardo lo sabe. No es lo mismo hablar como padrino que salir al ruedo como candidato. Además, su “gente” lo extraña.

OTRAS RAZONES

En las PASO los resultados cuentan. Ya sea para marcar estrategias o analizar los errores cometidos. Para Ricardo Colombi significa la posibilidad de auto encuestarse. Saber hoy cuantos votos le restó no ocupar el sillón de Ferré. Y cuanto, de su poder ferreo, todavía mantiene.

COLOMBI DUDA

Pero es casi un hecho que decida ser él mismo quien encabece la lista de aspirantes para la candidatura a diputado nacional.

Podrá ponerse en “ritmo de campaña” y tendrá una motivación “extra” para abocarsea a la dificil tarea de lograr que Mauricio Macri sea reelecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.