sábado 1 octubre 2022

EL BANCO DE CORRIENTES “POLITIZADO”

Como herramienta financiera del Estado el Banco de Corrientes es un apéndice político. ¿Por qué será?

Todo comenzó en abril cuando los “cambios” en el directorio dejaron a la luz un Banco de Corrientes politizado.

TE PUEDE INTERESAR

¿QUÉ PASÓ EN EL BANCO “DORADO”?

Lo que en apariencia parecía normal tenía sus motivaciones políticas. Cuando se tiene el “poder” la desprolijidad es un condimento.

NOTA RELACIONADA

NADIE RENUNCIÓ EN LAS VÍSPERAS

NOVEDADES ATRASADAS EN ÉSTE BOLETÍN

En el Boletín Oficial de Corrientes N° 28.558 de fecha 1 de julio del corriente año, fueron publicados tres (3) Edictos. En los mismos se informa de las “novedades” resultantes de las resoluciones del Directorio del 4 de marzo, 11 y 29 de abril; y lo resuelto en las Asambleas, Ordinaria y Especial realizada el 7 de abril.

Es decir, luego de varios meses, se explicita de manera formal y legal los “mudanzas” en el Directorio. La seguidilla de decisiones importantes no fueron poca cosa, aunque algunos por ahí piensen que al “cliente” no le interesa esas sutiles variaciones.

La primera cuestión fue la licencia otorgada a quién a la postre falleciera, el CR. Roberto Manuel Demonte. Por ello, el “director suplente” CR. Ricardo Rubén Rodríguez, asume como miembro del Directorio.

Después, en otra decisión, se incorpora como director suplente Héctor Ricardo Grachot. Éste, pasa a ser director titular ante la inesperada renuncia de Alejandro Abraham.

Y por último, en reemplazo de Grachot la Asamblea designó al nuevo director titular, Enzo Gastón Mária. Hecho que aún no ha sido publicado en el Boletín Oficial, pero sí fue anunciado escuetamente en la sección “Prensa” del website del Banco de Corrientes.

Cuando se trata de “comunicar”…

¿QUIÉN ES EL NUEVO DIRECTOR?

A pesar del tiempo transcurrido se desconocen los motivos por los que no ha sido publicado en la sección “Máximas Autoridades” el currículo (CV) del empresario Enzo Gastón Mária.

PoliticaEnCorrientes hizo la tarea y, en exclusiva, informa quién es el nuevo miembro del directorio de la banca oficial.

Es socio fundador de Zuamar S.A., una empresa instalada en Santa Rosa -Corrientes-, dedicada a “generar y proveer energía renovable.

Presidió durante casi dos años la Federación Empresarial de Corrientes Joven.

Integró durante cuatro años el Comité de Dirección de la Federación Empresarial de Corrientes.

Es socio fundador y Director de Nea Tex S.A. empresa que surge cuando Marfra S.A. compra dos plantas industriales de Alpargatas, una de las cuales está ubicada en Bella Vista -Corrientes-.

Detalle, Zuamar S.A. fue el primer emprendimiento industrial instalado en el “Parque industrial de Santa Rosa”.

Al parecer todavía no tienen tiempo de publicar el CV del nuevo Director

POLÍTICA Y FINANZAS

Primero, la política. Después las finanzas. Pasa cuando uno tiene la “vaca atada“.

No por casualidad Laura Sprovieri coincide en “llevar el Banco” en cada acto político institucional del gobernador Valdés. La última excursión fue en Mercedes. Al final de cuentas, la “presidenta” es un cuadro político importante.

¿Hay que “recorrer” la provincia para escuchar las inquietudes del personal?

Pero, si alguna frutilla le faltaba al postre, basta con ver como el Banco está en sintonía con todos los lineamientos instituidos por Gustavo Valdés. Entre ellos, institucionalizar el “monopolio” a favor de la TELCO S.A.P.E.M. que preside su hermano. Y para ello, nada mejor que un “crédito especial” cuyo requisito inusual es: tener a la empresa estatal -angaú sociedad anónima- como proveedor mayorista.

En cualquier momento, para acceder a un crédito, habrá que afiliarse a “Vamos Corrientes”

¿HAY MÁS?

Sí. En política siempre hay cosas por descubrir y, difundir. Será en la próxima, con detalles que vale la pena conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.