lunes 8 agosto 2022

¿QUÉ PASÓ EN EL BANCO “DORADO”?

Algo pasó en el Banco del viernes a hoy. Según los “medios oficialistas” la Asamblea aprobó el Balance y ratificó a las “autoridades”. Pero, pasaron cosas…

En el Banco “Dorado” de Corrientes algo pasó del viernes a hoy lunes. Los medios oficialistas publicaron las decisiones de la Asamblea realizada el jueves 7 en la nueva sede del Banco.

Como resultado de la misma, fue aprobado el Balance de la entidad por “unanimidad”. Y también, sin oposición, fueron ratificadas las autoridades.

Hoy, las autoridades, son otras. Es decir, aunque hubo un “enroque“, lo expuesto por la prensa el viernes, no se corresponde con lo “oficializado” hoy, luego una reunión del Directorio.

FUENTE: www.radiosudamericana.com

¿DIRECTORIO O AUTORIDADES?

Para el común de la gente no es importante conocer el Estatuto del Banco. Sin embargo, las dudas surgen, cuando la información difundida titula la reelección de Alejandro Abraham como Presidente y hoy el Directorio -que integra también Abraham- modifica la decisión de la Asamblea.

La pregunta es: ¿Qué pasó del viernes a hoy, para que Laura Sprovieri -un cuadro político de Valdés- haya sido nominada Presidente de la entidad financiera del Estado?

La Asamblea ratificó a las Autoridades -según los medios-, cargos éstos de importancia en función de los roles. Diferentes a la de integrar el Directorio -tres miembros-, dónde las funciones son generales y no particulares.

Si la Asamblea facultó al Directorio para que modifiquen los cargos -Presidente, Vicepresidente y Director- es otro “cantar“. Pero, no es lo que fue difundido el viernes 09/04, al otro día de realizada la Asamblea.

¿QUÉ PASÓ EN EL BANCO?

No hay dudas de que algo ocurrió. La cuestión es: ¿Qué pasó? Por lo visto, a pesar del fin de semana las “usinas de poder” generaron energía suficiente para “habilitar” un recambio. Apenas un enroque. Pero, que genera interpretaciones varias.

FUENTE: RADIOSUDAMERICANA.COM

El Directorio está integrado por tres miembros: Presidente, Vicepresidente, y Director. Hasta el viernes, las autoridades habían sido ratificadas. Ergo, también los miembros del Directorio.

Hoy lunes, la prensa difunde la novedad: la nueva conformación de las Autoridades del Banco. Lo cierto es que el jueves la Asamblea, no eligió nuevos miembros del Directorio y ratificó a las Autoridades.

Es decir, los nombres se repiten en cuanto a la integración del Directorio: Alejandro Abraham -accionistas privados-; Laura Sprovieri y Ricardo Rodríguez -por la mayoría accionaria en manos del Gobierno de Corrientes-.

Pero, ahora, la Presidente es el brazo político de Valdés. Y, el otro miembro del Directorio por el Estado, responde a Ricardo Colombi.

¿Qué pasó? Hubo discusiones, no intercambio de opiniones. La pelea por mayores espacios de poder son cruentas. Y no dejan heridos. Hay victoriosos, siempre. Mientras tanto, la gente, no sabe, no contesta…

RELACIONES Y CONVENIENCIAS

La ahora designada Presidente del Banco, tiene una aquilatada experiencia en la institución. Así lo ratifica su “curriculum vitae“, cuya captura en imagen corresponde al sábado 09 de abril próximo pasado.

FUENTE: WEB OFICIAL DEL BANCO DE CORRIENTES S.A.

Lo más importante es resaltar que en determinado periodo “coincidió” en sus funciones junto a las ejercidas por Javier Bee Sellares. Cuando el actual Sub Interventor del Lotería Correntina fue Vice presidente del Banco, la hoy Presidente del Banco –Laura Sprovieri– fue Gerente de Finanzas.

Ambos responden a Gustavo Valdés. Sea por relaciones políticas o convenientes a un proyecto de “poder“.

Sin embargo, es imprescindible mencionar, que existe un “sumario” iniciado por el Banco Central de la República Argentina, donde se investigó el desempeño de Javier Bee Sellares. Todavía, la investigación periodística de https://politicaencorrientes.com no pudo hallar el Decreto de la Intervención por el cual el mencionado actual funcionario fue designado en el Banco. Está probado sí, que en la gestión de Ricardo Colombi, el cordobés fue ratificado en sus funciones por un corto periodo -cuatro meses-.

FUENTE: BANCO CENTRAL REPÚBLICA ARGENTINA
FUENTE: BANCO CENTRAL REPÚBLICA ARGENTINA

Conste que, no se abre juicio de valor sobre el sumario mencionado y, tampoco sobre los demás involucrados en la investigación de referencia. Pero existió y sirve para reforzar el conocimiento sobre las acciones de los funcionarios en el manejo de la cosa pública. Sobre todo cuando CORRIENTES SOMOS TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.