miércoles 30 noviembre 2022

EL RADICALISMO SIGUE SIENDO JEFE EN ECO

Valdés alinea la tropa y el radicalismo sigue siendo jefe en ECO. Descartado Canteros y afianzado Cassani, las fisuras se soldaron.

El radicalismo sigue siendo jefe más allá de los “berrinches”. La estrategia desarrollada desde ayer fue ratificada ésta tarde cuando oficialmente Pedro Cassani confirmó la permanencia de ELI en Encuentro por Corrientes.

En consecuencia, la posibilidad de que el Ejecutivo plasme una modificación del Código Electoral provincial, ya tiene el respaldo del presidente de la Cámara Baja.

EL RADICALISMO SIGUE SIENDO JEFE

La estrategia, los tiempos y las decisiones se gestan desde la UCR y se cumplen sin ambages. Quienes se revelaron ya están descartados. Asimismo, quienes se alinearon, aseguran un espacio de poder.

En otras palabras, se doblegaron las rebeliones, y se estrecharon lazos con los partidos aliados de ECO.

Colombi avaló las ambiciones de Valdés. Asimismo dejo que varios referentes se convirtieran en “operadores” de peso y hasta priorizaran sus proyectos personales.

DESCARTADO Y CASI EXPULSADO…

El vicegobernador viene soportando ofensas con hidalguía. Pero, aunque haya un gesto de arrepentimiento por el maltrato, no habrá marcha atrás.

En política hay gestos que no admiten doble interpretaciones. A Gustavo Canteros no solo lo excluyeron de los formalismos, además le hicieron sentir el rigor del poder que ejerce la soberbia.

Para colmo, el líder de Proyecto Corrientes y de Nuevo País, a cada hora sospecha que el conglomerado de partidos que lo respaldaron, quizá comiencen a repensar el apoyo expresado.

CASSANI ESTÁ ADENTRO…

ELI, el partido que lidera el presidente de la Cámara Baja, hizo público su decisión de ratificar la pertenencia al espacio ECO.

Además, Pedro Cassani, no dejo dudas y admitió que Valdés es el candidato de la Alianza – al igual que Tassano en la Capital – y que no hay motivos para dudar de la imposibilidad de que el 29 de agosto se realicen las elecciones provinciales para cargos legislativos, como así también para gobernador y vice.

De sus expresiones, lo más importante, es considerar que el núcleo de diputados de ECO no tendrían inconveniente en avalar un proyecto del Ejecutivo que apunte a modificar el Código Electoral de la provincia. De esa manera se bloquearía cualquier posibilidad de judicializar la futura convocatoria a elecciones para gobernador y vice prevista para el 29 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.