domingo 14 agosto 2022

ZABALETA ESTARÁ EN CORRIENTES EL FIN DE SEMANA

Juan Zabaleta estará en Corrientes el fin de semana. El interventor del PJ correntino continuará con las actividades de “organizar” el partido de cara a las elecciones provinciales.

Zabaleta tendrá un fin de semana agitado en Corrientes. Lo espera el desafío de unificar todas las vertientes peronistas. Y, además, incorporar a los sellos de ADN justicialista y otros partidos que pretenden integrarse a la patriada de arrebatarle a ECO la hegemonía electoral.

También, por si fuera poco, deberá definir la estrategia jurídica ante la posibilidad de judicializar la convocatoria a elecciones para el 29 de agosto.

ZABALETA HALCÓN O PALOMA?

Al hombre del Presidente Fernández le toca armonizar propuestas y pretensiones de los catorce partidos (14) que por separado conformaron cinco (5) alianzas en las elecciones legislativas provinciales del 2019 para enfrentar al oficialismo.

Reducir la dispersión será el primer desafío. En consecuencia, a la cintura política, tendrá que agregarle acciones que generen confianza y compromiso.

Por lo tanto hasta el domingo a la noche la “compañerada” y aspirantes a aliados aguardan definiciones.

JUAN EL “BAUTISTA”

Quizá sea apresurada la suposición de que Zabaleta pueda ungir a algún referente para por lo menos tener un “nombre“.

Pero, no hay que olvidar que la escena bíblica de la unción representa, un sacramento o una distinción dignataria.

En otras palabras el o los “elegidos” deberán tener mérito para aspirar al paraíso, o ser personas de carácter para enfrentar un infierno.

UN EQUIPO

Zabaleta va completando su equipo. Al nombre de Benítez Mola – alfil original – se agrega el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Darío Kueider.

Y trascendió, que Patricia Rindel – senadora provincial -, más Félix Pacayut – diputado provincial -, serán apoderados del PJ en estas instancias.

ESPEJITOS Y REMEROS

En el “universo” opositor a ECO, hay varios referentes trascendentes y trascendidos. Hay para todos los gustos y, también, para los disgustos.

Para el interventor del PJ correntino la tarea de diferenciar “el brillo del oro”, no será tarea fácil. Sobre todo, cuando hay quienes tienen chapa y otros “responsabilidades.

Lo más importante es saber como, Juan Zabaleta, sabrá desechar los “espejitos de colores” y valorar a quienes vienen “remando en el dulce de leche”. Territorio o marketing? Capricho u oportunidad? Méritos o rol hereditario? Son todos interrogantes que “in pectore” laten en el corazón del hombre del presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.