GESTIÓN VALDÉS Y SU OFICINA DE EMPLEOS

La gestión Valdés es una agencia de empleo para legisladores y concejales con mandato vencido e inclusive dirigentes políticos con poder de decisión en sus espacios

La gestión Valdés le pone turbinas a la lápicera para firmar designaciones. El radical hace honor a la tradición de su Partido y no solo conserva, sino que amplía el volúmen de una casta de burócratas.

Los radicales fueron activos protagonistas de la historia política de la Nación. La vida democrática tuvo desde ese espacio inolvidables referentes cuya conducta, ejemplaridad cívica y solidez ideológica hicieron honor al compromiso de servir a sus conciudadanos.

Pero el tiempo pasa y a pesar de los discursos retóricos, en los hechos, cada día hay más radicales militando el cargo público que se eternizan como aburguesados burócratas.

En Corrientes con más de veinte años en el poder, esa característica se afianzó y conserva un escandaloso número de beneficiarios.

GESTIÓN VALDÉS PURA CASTA

Gustavo Valdés es casta. Es el típico militante que gracias al ejercicio de la política -tomada como profesión- logró escalar en la pirámide de supervivencia. Su pasado, presente y futuro no se se sustentan con la empresita arenera de la familia. Mucho menos con el ejercicio de la abogacía.

Padre, madre, tío, esposa, hermanos y cuñado integran este grupo familiar que ejerce la política como una actividad rentable que supera cualquier gesto de vocación de servicio.

El actual gobernador ha dado muestras de su inclinaión por el ejercicio del nepotismo. Las señales ya las dio cuando aún ni siquiera era gobernador, designando a su conyuge Cristina Garro como “oficial Mayor” en el Consejo de la Magistratura.

Después, hizo hasta lo imposible para que Juan Pablo -su hermano- sea coronado intendente del ducado de Ituzaingó.

No satisfecho con tan poco, y con la connivencia del Poder Legislativo, le dio marco legal a la creación de la empresa TELCO SAPEM. Una sociedad anónima de perfil tecnológico creada para darle un empleo a su hermano Manuel, actual Presidente de la misma.

MODUS OPERANDI DE LA CASTA

Hay un círculo integrado por privilegiados que jamás tendrá el karma de estar desempleado. Son los que, venciendo su mandato en cargos legislativos, automáticamente son designados en cargos ejecutivos gracias a la firma del gobernador.

Héctor “Tito” López tuvo la suerte de vencer su cuarto mandato consecutivo como diputado -16 años en una banca- y 10 días después convertirse en el interventor del Instituto de Previsión Social IPS. Gracias Valdés…

Lautaro Javier Sáez, luego de dos mandatos como diputado y uno como concejal capitalino, recaló en la Subsecretaría de Asuntos Municipales. El ex cuñado de Pedro Braillard Poccard, en apenas tres días consiguió una nueva changa. Gracias Valdés…

Florencia Ojeda, luego de ocho años -dos mandatos- ocupando un escaño en el Concejo Deliberante capitalino, consiguió en la primera semana de febrero reciclarse como empleada pública y asumir como Subinterventora del IPS. Hija de Ruben Alfredo OJEDA, miembro del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, titular de la vocalía B que entre sus competencias es responsable de controlar las cuentas del Instituto de Previsión Social (IPS) donde es funcionaria su hija y también las de Corrientes Telecomunicaciones S.A.M.E.P. (TELCO) donde manda Manuel el hermano del gobernador. Todo muy conveniente. Gracias Valdés…

Sofía Vallejos, hasta el 10 de diciembre de 2023 fue concejal de la ciudad capital. También, como en los casos anteriores, no estuvo desempleada mucho tiempo. En cuatro días -14 de diciembre de 2023- logró que la designen como Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico dependiente del Ministerio de Tecnología. Gracias Valdés…

Y LA PLATA NO ALCANZA…

Prescindiendo de los juicios de valores sobre las habilidades y formación de cada uno de los citados como ejemplo, es indudable que Gustavo Valdés gerencia una agencia de empleo. Pero, reservado a garantizarle salario y buen pasar a un grupo selecto de ex legisladores.

Sin embargo, las vacantes que la mágica lapicera del gobernador generan no están limitadas solamente a emplear ex legisladores. También hay una lista interminable de cargos menores o consejeros fantasmas que están reservados a autoridades partidarias de los Partidos aliados.

El ocultamiento y el silencio devalúan la calidad institucional de un gobierno que se caracteriza por discursar con frases hechas, a sabiendas que el ciudadano no tiene acceso a la información sensible.

Por suerte para el soberano, politicaencorrientes.com, no tiene jefe… Pero tiene información documentada.

1 Comments

  • alejandro

    Son unos caraduras!!!!!! Pero, y como siempre sostengo, la culpa no la tiene el político, sino aquellos que los votan!!!!! Los correntinos que, históricamente se conformaron con poco o casi nada, los votan hace mas de veinte años. Lo gracioso es que, esos mismos correntinos, criticaron durante esa misma cantidad de años, al gobierno nacional…….en fin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights