GOBERNADOR DE CORRIENTES HACE CAMPAÑA EN CHACO

El gobernador de Corrientes hace campaña en Chaco a favor de su correligionario. Última chance de Valdés de acertar una apuesta

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, cruzó el río y fue de campaña al Chaco. El mandatario se jugó un pleno a favor de su correligionario Leandro Zdero, quien deberá enfrentar al kirchnerista Jorge Milton Capitanich.

GOBERNADOR DE CORRIENTES

Con dos años más de mandato por delante y, casi descartado para integrar el gabinete nacional de un futuro gobierno de Patricia Bullrich, el mandatario correntino busca volumen político y aliados regionales para recuperar algo de su desdibujado protagonismo dentro de Juntos por el Cambio.

Leandro Zdero, su delfín, intentará el próximo domingo pasar a una segunda vuelta -8 de octubre- en la que se especula sea la posibilidad más lógica de arrebatarle la gobernación del Chaco a Jorge Capitanich.

RESPALDO DE TODO TIPO

Gustavo Valdés puso toda la artillería del oficialismo correntino a disposición del candidato de su partido en la vecina provincia.

Pauta publicitaria; folletería; flyers; y hasta fiscales han sido dispuestos por el mandatario correntino. Además de recursos logísticos clásicos: vehículos, viandas, mercaderías, etcétera.

UNA APUESTA PERSONAL

Para Valdés, un triunfo de Zdero aún si tuviera que concurrir a un balotaje, sería un éxito personal. Y en ese sentido no perderá oportunidad de enrostrárselo a la cúpula dirigencial de Juntos por el Cambio.

El respaldo del mandatario correntino se hizo sentir nítidamente en las PASO provinciales cuando Zdero venció a Juan Carlos Polini. Las fórmulas que disputaron la interna en Juntos por el Cambio superaron por 30 mil votos a Jorge Capitanich.

Sin embargo, los guarismos que dejaron las PASO nacionales del 13 de agosto reflejaron una merma de 65 mil votos del espacio que representa la oposición a nivel provincial y nacional.

ZIGZAGUEANDO EN LAS INTERNAS

Para Gustavo Valdés el 2023, además de un año electoral, se convirtió en un periodo de internas varias. Un recuento de sus acciones y actividades lo ubican como protagonista principal de la interna de Juntos por el Cambio desde el verano.

En temporada estival aprovecho los eventos culturales y turísticos en su provincia para ser anfitrión de todos los aspirantes de Juntos por el Cambio. Así recibió a Patricia Bullrich, Gerardo Morales, Horacio Rodríguez Larreta y Facundo Manes.

Coqueteo con todos pero al final, en las PASO de agosto, jugó de neutro. Algo que en política es visto como intrascendente.

Su postura no fue novedad para correligionarios y aliados. La fama de oportunista lo precedía y ya había atravesado los limites de su Corrientes Porá.

También en su territorio, Corrientes, lo acechan internas de todo tipo. Algunas por cuestiones puntuales de poder entre ministros, legisladores, intendentes y referentes de su partido. Otras, que se alimentan y progresan en ámbitos casi secretos, con el objetivo puesto en el 2025.

Pero, para auscultar esos enfrentamientos entre aliados y amigos, hay tiempo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights