GOBERNADOR VALDES EN MODO “PASTOR”

El gobernador Valdés concelebró el “Te Deum” en un templo evangélico. Discursó intentando una parábola confusa sobre libertad e igualdad. Como “pastor”, condujo la “manada” de ministros y funcionarios que obedientes, lo acompañaron al evento

Todo sirve para el gobernador Valdés que no desprecia escenario para hacer campaña. Ayer su actuación fue interpretando un aprendiz de pastor en lo que se denominó un “Te Deum” evangélico.

Rodeado de ministros, algún legislador -próximo a quedar desempleado-, efectivos de los Cazadores Correntinos y, semi escondidos candidatos, Gustavo Valdés arriesgó en su alocución algunos conceptos poco claros.

Carente de capacidad discursiva, ensayó una parábola, intentando dejar una enseñanza de tono moral que algunos “interpretes oficialistas” lo asumieron como un mensaje político en respuesta al discurso del líder libertario Javier Milei.

GOBERNADOR VALDÉS, EL PROFETA…

Dijeron -y publicaron- algunos acólitos del profeta, que el gobernador ” polarizó ayer con Javier Milei al advertir que “la libertad es con igualdad” en clara referencia a las propuestas del precandidato a presidente “.

Más allá de la interpretación de los indicios y señales que el gobernador profeta se esfuerza por convertir en palabra santa, es casi imposible darle sentido a expresiones como ” tengamos cuidado porque hay muchos que dicen hoy, en tiempo electoral, solamente libertad y cuando nosotros usamos solamente la palabra libertad sin invocar la igualdad y sin tener una constitución, nosotros nos podemos equivocar y mucho, porque la libertad entre personas que no son iguales no es justa ya que no tienen las mismas posibilidad de tener igualdad “.

Suena a fallido porque la libertad es una consecuencia natural de la existencia desde que se abolió la esclavitud.

También es contradictoria al condicionar la libertad a la Constitución. No hay “Carta Magna” sin previamente, una condición de libertad. Ese instrumento normativo supremo fija reglas y preceptos generales y básicos que, fundamentalmente, garantiza derechos como la igualdad ante la Ley, por ejemplo.

Ley o leyes que a pesar de ser taxativas, hasta quienes las redactan, las sancionan y las promulgan no las cumplen o directamente las violan. Ahí sí se tergiversa el sentido de “libertad e igualdad”. Y el profeta sabe mucho de eso…

JESÚS VIVE, PERO NO HACE CAMPAÑA

Al pastor gobernador Valdés le faltó solamente una escarapela tricolor – roja, blanca y azul – para solidificar su mensaje de ” LibertéÉgalitéFraternité ” – libertad, igualdad y fraternidad -. Un relato que, contrapuesto a la realidad de los correntinos, es una inaceptable arenga cargada de falsedad ideológica.

Hay varias docenas de explicitas violaciones a los derechos inalienables de los correntinos. Y el gobernador profeta los admite y ejecuta sin siquiera asumir su responsabilidad.

Casi cincuenta por ciento de correntinos pobres y los recursos del Estado – previa firma del pastor gobernador -, convierten la fraternidad en TEKOVÉ POTÍ; Festival del Chamamé; Carnavales; y algunas otras expresiones socio culturales que exaltan el circo pero sin pan.

Un gobernador que exacerba la igualdad ante todo, pero evita mencionar los sueldos en “negro“; los contrato basura; la represión y el apriete a las protestas y reclamos de docentes, policías retirados, personal precarizado del servicio de salud y otras áreas. Es él quién desde el escenario – no desde el púlpito – utiliza la posverdad para hacer proselitismo.

LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD…

Es una obviedad, pero no está demás recalcar, que el único que tiene libertad absoluta es el gobernador Valdés.

Tiene libertad para ejercer el nepotismo. Uno de sus hermanos presidiendo la TELCO (a dedo). El otro gerenciando el “Principado de Ituzaingó”. Y si algo faltaba, la libertad de contratar a su esposa Cristina Garro.

Además, su posición de manda más le permite realizar viajes de gestión a diferentes lugares del mundo sin siquiera dar explicaciones sobre los resultados concretos de sus excursiones internacionales. Mucho menos, rendir cuenta de los gastos que él y su habitual comitiva realizan, utilizando dineros públicos.

Mientras tanto, en ésta tierra sin mal hay legisladores candidateados a dedo. Algunos con cuestiones judiciales irresueltas pero, en libertad. Y el pastor gobernador lo sabe, lo admite, lo avala y lo estimula. Sobre todo porque el cree en la igualdad y la libertad para todos…

ORE, COMO LE APETEZCA

El Te Deum (A ti, Dios), el canto de la liturgia católica para alabar a Dios, quizá se relacione con el 25 de mayo por ser una ocasión en la que se conmemora algo importante.

Sin embargo, el gobernador pastor aprovechó para hacer proselitismo sin siquiera construir un argumento por lo menos comprensible.

Es lo que hay. Mientras éste aprendiz de estadista sigue intentando parecerse a algo que se pueda convertir en personaje histórico usted, ore por su libertad.

De paso haga valer su condición de ciudadano libre y piense en el bien que haría si deja de darle más poder al pastor para que siga engordando exclusivamente su rebaño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights