sábado 22 enero 2022

HORA DE DEFINICIONES HAY CONVENCIONES

Hora de definiciones y en dos de los partidos aliados de Valdés ya tienen fecha. Otro partido aliado de ECo también fijó su hora clave

Hay Convenciones en hora de definiciones. Los ex socios del “Pacto” marcaron fecha y hora para sus respectivos cónclaves. Los liberales lo harán el miércoles 7 y los autonomistas el viernes 9.

Encuentro Liberal, por su parte, marcó el miércoles 7 para definir si van por la vice gobernación o, si nominan candidatos a legisladores para reemplazar a los que vencen mandato.

HORA DE DEFINICIONES

En el PL las cosas están definidas. Any Pereyra es la opción más firme para su reelección. Sin embargo, el naufragio de su aspiración a ser compañera de fórmula de Gustavo Valdés, podría relegarla a un “segundo” término en la lista que los liberales pondrían a consideración de la Alianza.

En las huestes del centenario partido tienen en claro que la postulación de Any encabezando la propuesta puede generar algún rechazo en la mesa “chica” de la Alianza oficialista. En consecuencia, no sería descabellado, que otro liberal haga punta en las postulaciones para de esa forma asegurar un lugar a salir y no un lugar expectante en la lista de Diputados.

Por el lado de los Autonomistas, ya quedó claro, que José Romero Brisco no quiere repetir su escaño en el Concejo. Sin embargo, es de público conocimiento que el heredero de “Pocho”, pretende un lugar en la Cámara Baja.

SOCIO DE PESO DEFINE

El miércoles 7 Encuentro Liberal (ELI) hará su Convención para nominar pre candidatos. El interrogante latente es: ¿Será el momento en que Pedro “Perucho” Cassani reciba el respaldo para ratificar su aspiración a integrar la fórmula principal?

En ELI vencen mandato dos diputados, Lucía Centurión y Horacio Pozo. la lógica hace suponer que el partido liderado por el presidente de la Cámara intentará conservar por los dos escaños para su espacio.

Sin embargo, es posible que en el “proyecto de construcción política” que la situación exige, haya algunos cambios de nombres e inclusive de ámbito. Quizá, haya una mudanza, no de edificio, y sí de Cámara.

Queda en el “tintero” la versión de que Raúl Motta – Ituzaingó – pueda hacer realidad la insinuación que Ricardo Colombi hiciera meses atrás, cuando prácticamente lo ungió como candidato a diputado.

TIEMPO DE DECISIONES

No es hora de perder votos. En consecuencia, tampoco es momento de encolerizar aliados. Los integrantes de la mesa chica de ECo + Vamos Corrientes tienen claro que cualquier fisura puede hacer colapsar el dique.

Sobre todo cuando el “tiempo” de las Alianzas ya cerró. pero, alguno puede “bajarse” o hasta armar una lista propia mechada con extrapartidarios. Hecho que talvez no alcance para ganar, pero puede hacer mucho daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.