LEGISLADORES CORRENTINOS: INSENSIBLES E IRRESPONSABLES

Los legisladores del oficialismo en Corrientes son insensibles e irresponsables. Desde la primera sesión Ordinaria del 2023 están en conocimiento de un pedido del Superior Tribunal de Justicia y no se dieron por aludidos. Nueve sesiones Ordinarias y una Especial solo para cumplir con el “protocolo”

Legisladores correntinos oficialistas, parece, carecen de autonomía para tratar los temas que les interesa al ciudadano. Especialmente a los jubilados.

El 27 de febrero abordamos la cuestión. Insistimos haciendo alusión a quienes, por función y mandato vigente, tienen la responsabilidad de dar una solución.

Sin embargo hasta hoy, los legisladores oficialistas con mayoría especial en ambas Cámaras, con su inacción abonan la teoría de que “necesitan una orden del gobernador” para comenzar a interesarse en cuestiones trascendentes y urgentes.

INSENSIBLES E IRRESPONSABLES

Ningún legislador del oficialismo podrá ofenderse ante ésta afirmación. Han demostrado, todos, que no están a la altura de las responsabilidades que éstos tiempos exigen.

En año electoral sus prioridades parecen ser otras. Al margen quedan temas más importantes que sus expresiones de beneplácito o declarar de interés la fiesta del sapo tuerto.

En el mes de febrero el Superior Tribunal de Justicia mediante Nota 3220 notifica a la Cámara de Diputados, lo resuelto por el alto cuerpo judicial en referencia la causa “LOVATO NÉLIDA SUSANA CONTRA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL S/AMPARO”.

Es decir, en la primera sesión Ordinaria (01 de marzo del corriente año), los diputados ya tenían conocimiento del “fallo, los fundamentos y la sugerencia”.

Pasaron nueve (9) sesiones ordinarias y una (1) sesión especial sin que ningún legislador presentará un proyecto para dar solución al problema expuesto.

Esa falta de compromiso de los diputados con su labor esencial (legislar) denota una falta de compromiso con los intereses de la ciudadanía y los del propio Estado.

Pero, además, los exhibe como IRRESPOSABLES E INSENSIBLES.

EL FALLO Y EL PEDIDO

El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes no tuvo opción. Precisó de remitirle al Poder Legislativo un “fallo” para que, ese antecedente, sirviera de estímulo complementario a un pedido expreso – citando a Rey Vázquez el primero en votar página 31 y 32 -: “Por último, considero necesario remitir copia de la presente sentencia a la Honorable Legislatura Provincial exhortándolos para que en un plazo razonable dicten una ley previsional integral que contemple los fundamentos brindados en el presente en torno al haber inicial, la inclusión de los aportes simultáneos realizados a otras cajas previsionales, así como la garantía de la movilidad automática…“.

Es un fallo rico en detalles que ponen blanco sobre negro todo lo referente a las gestiones de Estela REGIDOR; Lorena Lazaroff -recientemente reelecta Diputada-; y Marcos AMARILLA -recientemente electo Concejal-. Todos ellos con estrecha relación y dependencia las gestiones de Ricardo y Arturo Colombi e indudablemente, el verborrágico Gustavo Valdés.

Vale la pena leerlo y releerlo para comprender la magnitud de la hipocresía, la ineptitud y la falta de sensibilidad y responsabilidad de los “gerenciadores” del Instituto de Previsión Social; de los legisladores del oficialismo; y de quienes se “durmieron” en el sillón de Ferré.

LEGISLADORES CORRENTINOS

Ninguno de los dos Pedros que conducen como “presidentes” cada Cámara del legislativo correntino pueden patalear por éste artículo.

En lo que va del año han permitido que la mayoría de las sesiones se conviertan en un trámite expedito. Y a veces, en discusiones plagadas de chicanas que lejos están de representar el trascendente debate que determinadas cuestiones exigen.

Con medio periodo ordinario desandado, en “campaña proselitista” casi permanente, no se vislumbra que los legisladores hagan su trabajo.

EL CIUDADANO Y SU DEBER

Ésta no es una nota para fomentar un “escándalo“. Apenas si ponemos a disposición del ciudadano la información que les clarifique una cuestión puntual. ¿Quién no tiene un pensionado o jubilado en la familia?

Divulgue. Opine. Comprométase. Sin eso no hay salida. Hay que limpiar la escoria. Y sólo el ciudadano tiene el poder para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights