lunes 8 agosto 2022

NO IRÁ VALDÉS?

Incertidumbre, esa es la palabra que define la actitud del gobernador de Corrientes. Voceros oficiales aseveraron a primera hora de ésta mañana, que el mandatario no viajará a Buenos Aires para asistir a la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos, convocada por la Jefatura de Gabinete y a la que concurrirá la “plana mayor” de la Alianza gobernante. Posterior a ese cónclave, está confirmado un encuentro del Presidente Mauricio Macri y los tres gobernadores radicales de CAMBIEMOS, Cornejo de Mendoza, Morales de Jujuy y, Valdés de Corrientes. Pero, Valdés se bajó y preferiría quedarse en la “Rosadita” correntina, para cumplir con su agenda propia, en la cual está prevista una reunión con un grupo de intendentes correntinos.

NO IRA VALDÉS… LO REEMPLAZA COLOMBI?

La reunión es clave. El estado de situación luego de las medidas tomadas por la conducción económica la semana pasada; más la guerra por las tarifas y la muerte prematura de la Reforma Laboral, que por el Congreso “no pasará”, amerita que Valdés esté presente. Sin embargo, parecería que en horas críticas, dónde se impone aportar ideas y sugerencias para enriquecer la toma de decisiones, el rol de “representante” de Corrientes recae en Ricardo Colombi.

El líder de ECO-CAMBIEMOS tiene “chapa”. No hay ninguna duda de que ni Marcos Peña podría “trancarle” el acceso a la reunión si el mercedeño hace valer su peso político cómo “representante” del gobernador en ejercicio de Corrientes. ¿Quién podría dudar de que es él quien “maneja” los destinos de la política correntina? Y más, Colombi tiene mucho para decir, para preguntar y tal vez, aprovechar para dar explicaciones sobre algunos conceptos vertidos que lo ponen en la vereda opuesta a los planes del gobierno nacional con respecto a las tarifas.

LA MÁQUINA ESPERA

Si bien es difícil obtener información oficial vía directa con los responsables de la Dirección de Aeronáutica Provincial, ante una consulta realizada a fuentes confiables, se confirmó que hay aeronaves disponibles de la flota aérea del Gobierno de Corrientes, en caso de que se ordene un vuelo a Aeroparque durante la tarde de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.