“PATO” BULLRICH LLENÓ EL ANFITEATRO

Pato Bullrich pasará a la historia porque llenó el anfiteatro. Su visita por Corrientes demostró que Gustavo Valdés es un “kiosquero” consumado que aprovecha todas las ofertas. Expuesta, como en gran parte del país, quedó la interna de los amarillos correntinos

La pre candidata presidencial y actual presidente del PRO, pasó por Corrientes para acercarle una “promesa” a San Valdés. El Santo Pagador correntino no dudó en concederle un milagro y, por arte de magia, anoche había más “invitados” en el Anfiteatro Cocomarola que personas que habían adquirido sus entradas. Un escándalo.

BULLRICH LLENÓ EL ANFITEATRO

Otra luna -la “séptima”- del festival del Chamamé. Al igual que la falta de ideas (lo de las lunas ya lo inventaron los que organizan Cosquín), la ausencia de capacidad organizativa o, lo que es peor, la falta de respeto a la gente quedó evidenciado la noche del jueves 19.

Mientras las personas reclamaban en los puntos de acceso por el impedimento de ingresar al anfiteatro aún con “entrada” en la mano, el predio estaba lleno de simpatizantes; amigos; integrantes de la delegación; políticos; punteros y familiares; funcionarios; y los infaltables chupamedias figuretis bien pagos que la “casta” necesita para sentirse mejor.

El escueto y vergonzoso comunicado oficial reza -por lo de Santo Pagador- El Instituto de Cultura de Corrientes informa que las entradas de las personas que no pudieron ingresar el pasado jueves 19 de enero, serán válidas para acceder al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola: este viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22 de enero.

No satisfechos con el reconocimiento de la “estafa“, aclararon para “oscurecer“: quienes adquirieron las entradas y no puedan asistir a ninguna de las noches mencionadas, se le devolverá el dinero, una vez finalizada la 32ª Fiesta Nacional del Chamamé.

¿Cómo no pudieron ingresar habiendo pagado su entrada? ¿Cuál es el criterio “organizativo” que define como admisible que un “turista” que pagó para ingresar el jueves 19, deba perder su entrada (hoy ya se fue rumbo a Brasil o Iguazú), o tenga que conformarse con asistir el 20, 21 o el 22 con los gastos que esa “solución” puede ocasionarle?.

Como remate de tanta desconsideración, ausencia de profesionalismo, improvisación y liviandad aclaran que si no podes asistir a ninguna de las “noches” opcionales te devolverán tu dinero… Pero, cuando termine el Festival. Sospechoso: alguien está “trabajando” tu dinero y, la ganancia no será tuya.

SAN VALDÉS EL SANTO PAGADOR

Gustavo Valdés, más conocido en Corrientes como San Valdés (el Santo Pagador) repitió la receta y cumplió con “Pato” Bullrich llenándole el anfiteatro Cocomarola, regalando entradas a mano abierta. Total, quién se va enterar que esas entradas no figurarán en el “balance”? Y, además, complacería a Bullrich obsequiándole un evento repleto en su “honor”… Ponele.

Sin embargo, la verdadera historia de éste milagro, tiene más que ver con Mauricio que con Patricia. San Valdés sabe, de memoria, que Patricia es más “piel” que Rodríguez Larreta y, en consecuencia debía gastar algunos recursos del estado correntino para dar una buena imagen de anfitrión y aliado.

Avezado kiosquero, sabe que puede comprar y vender todo. Suelto o empaquetado, el compra igual. Con plata ajena, la generosidad es inconmensurable.

Y en esto de mostrar sintonía con la visita de una “simple” autoridad partidaria aliada, puso hasta la Casa de Gobierno para un acto proselitista que no reviste, según sus propias declaraciones, ninguna trascendencia institucional oficial.

Más allá de que “la Pato”, le pasará el informe detallado de lo “cuchicheado” con el Santo, al señor propietario de una cabaña en Cumelén -obvio, Mauricio-, lugar donde pernoctará el lunes de la próxima semana.

LA “YEMA” DE LA INTERNA

Si bien el PRO es considerado un “sub partido” por varios dirigentes radicales de fuste en la “República de Corrientes”, no faltó la foto de algunos dirigentes autóctonos amarillos en la antesala de la “conversación” privada que mantuvieron Gustavo Valdés y Patricia Bullrich.

Flavio Serra, presidente del PRO local; la diputada provincial Lorena Lazaroff -quién pretende ser reelecta-; y la diputada nacional Ingrid Jetter, fueron las figuras destacadas de la imagen protocolar.

Patricia Bullrich, Gustavo Valdés y un sector del PRO

Antes, Bullrich ya se había reunido con otro “grupo” de funcionarios y ex, entre los que estaban J. P. Picasso y Raúl Schiavi. También, pero informalmente, la “Pato” tomó contacto con otros sectores del partido que no dejaron trascender el tenor de las conversaciones. Pero, a buen entendedor, pocas palabras.

UNA VISITA LLENA DE SILENCIOS

Bullrich se encargó de remarcar una obviedad. “No hablamos de candidaturas” dijo. Lógico, ni siquiera la propia tiene asegurada, que puede ofrecerle a Valdés o pedirle al mismo. Nada.

Mientras Horacio Rodríguez Larreta hace uso del “aparato” de ciudad de Buenas Aires para “bancar” su recorrida previa, a Bullrich ningún periodista le preguntó “como” banca la suya. Silencio periodístico con bajada de línea de quién les da “aire fresco” y mucha plata… San Valdés, el pagador.

También nadie siquiera insinuó preguntarle por Gerardo MILMAN, hasta hace muy poco, su “mano derecha” y su “armador de campaña”.

En el mismo sentido, alguien se puede imaginar que hubiera respondido Patricia Bullrich a la pregunta ¿Cómo piensa revertir las consecuencias de la contradicción de su “mensaje” de ética y moral republicana cuando se flanquea de una diputada nacional -Ingrid Jetter- sobre la que pesa una denuncia por solicitar parte del sueldo a sus empleados? Otra pregunta que se ahogó en el silencio.

UNA NOCHE INOLVIDABLE

Patricia Bullrich recordará la promesa de Valdés “nunca vas a imaginar la apoteosis que te preparé para esta noche; el pueblo de Corrientes dirá presente para demostrarte el aprecio a tu persona“… Y San Valdés cumplió. Le llenó el Anfiteatro Cocomarola.

Aunque en los portones de acceso había gente revoleando entradas y exigiendo se respete el “contrato” que eso significaba, a Patricia Bullrich poco le interesaba.

En definitiva, ella se va de Corrientes embebida del cariño de la correntinada que a fuerza de Payé, Chamamé, recursos del Estado y la generosidad del Santo Pagador, tuvo una noche inolvidable.

Que bien le va a venir a la pre candidata, que muchas veces en diferentes lugares del país, durante sus convocatorias, no junta gente ni para llenar una “pelopincho”. Corrientes tiene payé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights