El ingeniero Porfirio Aquino consiguió una changa como funcionario municipal. Ahora “inspecciona” la obra que él mismo ideó.
El ingeniero Porfirio Aquino consiguió una changa. Ahora, además de ser próspero empresario internacional y exitoso inversionista hotelero, le ha sumado a sus actividades la tarea de controlar el inicio de una obra que él mismo impulsó.
DE OJO EN SUS NEGOCIOS
La “Marina del Parque”, el negocio que Porfirio comparte con otros tres socios, ya ha comenzado su “desarrollo”.
Los trabajos que darán forma al emprendimiento, se iniciaron con la remoción de barro y sedimentos del lecho de la desembocadura del arroyo Poncho Verde.
Estas tareas deberían ser ejecutadas por los “concesionarios”. Tal como fue establecido en el primer párrafo de los considerandos de la Resolución N° 858 del 26 de Marzo de éste año, refrendada por autoridades del Ejecutivo Municipal.

La supervisión de las actividades iniciales está bajo el control de Porfirio Aquino en su múltiple rol de funcionario, autor de la iniciativa y socio del emprendimiento.
PARA EL DISIMULO
El ejecutivo municipal -rápido de reflejos y hábil para el disimulo-, colocó un cartel de obra para “despegar” las actividades ya iniciadas que, de acuerdo a lo establecido correspondían ser ejecutadas por la “concesionaria”.


Y además, para que los empresarios tuvieran un control absoluto de los trabajos, habría designado al autor del proyecto -Porfirio Aquino- como funcionario de la municipalidad.


La jugada es propia de quienes arman los negocios de manera tal que todo parezca dentro de lo normal y normado.
PORFIRIO CONSIGUIÓ UNA CHANGA
La sospecha, en el sentido de que Porfirio Aquino atiende ambos lados del mostrador, quedó expuesta en la nota periodística publicada por Norte Corrientes. Sorprendió que el ingeniero se erigiese en vocero a título oficial, en representación del municipio.
El cargo o la función es lo de menos. Los motivos y razones, son los que importan. Lo cierto es que Porfirio se convirtió en “Coordinador” de la Comisión de Planificación Integral y Proyectos de la Secretaría de Coordinación de Gobierno.
Un área bajo el “paraguas” de Hugo “Cuqui” Calvano, responsable de llevar a buen puerto -y amarrar en la Marina del Parque- los negocios que le interesan a un selecto grupo de “emprendedores”.

ESTO RECIÉN COMIENZA
El proyecto que comienza a tomar forma, a pesar de la justificada reticencia de algunos concejales, está repleto de inseguridades jurídicas que serán abordadas y expuestas a la opinión pública.
No fue casualidad que Porfirio Aquino (Hijo) encabezara la propuesta junto a sus socios, Pablo Chamas, Jorge Gutnisky y Gustavo Sicco. La “iniciativa privada” tuvo la anuencia del oficialismo municipal. Desde el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, allanaron el camino, para que estos empresarios concretaran uno de los proyectos que les interesa.

Como suele decir el Presidente Mauricio, pasaron cosas… Y Política en Corrientes, las va a mostrar. Por ahora, Porfirio consiguió una changa, pero hay más…