domingo 14 agosto 2022

PUEDE HABER SORPRESAS

Cerradas las Alianzas ayer, puede haber sorpresas en las listas de candidatos.

Los rumores, generan rumores confirmados. Por eso puede haber sorpresas al momento de definirse la lista de candidatos a Concejales en algunas comunas.

REBELDÍA RAZONABLE

La orden en Juntos por el Cambio fue “hay que armar una sola lista“. La imposición va a contramano de los “intereses” territoriales.

Todavía hay recriminaciones y pases de facturas. Pero los referentes locales, aunque sea en voz baja, señalan las culpas de la cúpula de la Alianza.

Ni Valdéz y, menos Colombi, pueden eximirse de responsabilidades. Dicen, los que deben poner la cara “Es fácil criticar desde la comodidad del poder. Pero bueno sería que bajen a los municipios y palpen la realidad del día a día. Casi todos están quebrados“.

PUEDE HABER SORPRESAS

En Paso de los Libres, la incertidumbre instala agenda. Por diversos canales se esparce el panorama de un “armado de lista” que no viene fácil.

El intercambio de pretensiones revela a una Susana Espinoza (UCR) que aspira asegurar un lugar para alguien de su equipo. Pero Eduardo “Peteco” Vischi amasa otros nombres.

Problema en puerta para Colombi. Y que no se circunscribe solo a su partido. También afecta la Alianza ECO+CAMBIEMOS, hoy Juntos por el Cambio.

La “paliza” en las PASO, ha generado un “ninguneo malicioso“. Pero la respuesta a los desbocados “boinas blancas” es contundente “Ustedes no terminaron la interna del año pasado aunque se hayan sometido a lo que les indicó su jefe. Y si pretenden que los demás partidos le entreguen como ofrenda los dos primeros lugares, están soñando“.

POR LA REPÚBLICA ¿EN ACCIÓN?

Un partido no firmó la alianza con ECO en Libres. Esa agrupación podría ser una estrella fugaz que garantice la conformación de una “lista paralela“.

Hay una dirigencia local que no ha cesado de construir participación. En éstas circunstancias, bajarse del caballo o aceptar ir a la cola, sería un suicidio político.

Política en Corrientes chequeó la información que anticipa la candidatura del referente del PRO, Damián Garavano, por adentro o por afuera.

HAY EJEMPLOS

No todos, pero un significativo sector del macrismo correntino, analiza la posibilidad de impulsar candidatos a concejales para las elecciones de Octubre.

La idea tiene asidero y fundamento en un caso testigo. Los macristas recuerdan que Lucio Galarza, en Ituzaingó, con una lista a concejales por fuera de ECO en el 2017, hizo una elección histórica.

En contraposición, fue “obligado” a no repetir la misma experiencia y, como consuelo, el “valdecismo” lo puso último en la lista de concejales de ECO en las elecciones del 2 de Junio pasado.

El PRO, pecó de ingenuo, y el electorado le mostró que no siempre vota candidatos buenos, si van en la lista equivocada. Consecuencia, Lucio Galarza y la boleta del PRO perdieron un alto porcentaje de votos con respecto a la elección anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.