lunes 8 agosto 2022

MATRIMONIO CAMBIEMOS

El matrimonio “Cambiemos” pisa fuerte en Corrientes. Gustavo Valdés les confió cargos importantes. Él es radical. Ella, incursionó en el PRO cordobés, pero es un “cuadro” del gobernador correntino

Laura Sprovieri y Javier Bee Sellares, conforman una pareja de actividades múltiples. Además de ser socios en la empresa LISHCA SRL y dirigentes políticos en Córdoba, también son funcionarios en Corrientes.

MATRIMONIO CAMBIEMOS

Javier Bee Sellares es un dirigente de la UCR cordobesa, por lo que ya ocupó importantes cargos partidarios en ese distrito. También ya fue funcionario en la municipalidad de Córdoba y en el ejecutivo provincial. Concejal y Diputado provincial. Su presencia en Corrientes como “funcionario” se remonta a la “Intervención Mestre”.

En tanto que, Laura Isabel Sprovieri, militó en el PRO de la “docta” cordobesa. En el 2016 participó de la “interna capitalina” integrando la lista Unidad para el Cambio. El sector era liderado por la senadora Laura Rodríguez Machado.

Laura Isabel Sprovieri militando el PRO cordobés

EL BANCO LOS UNE

Además de la política y la sociedad en LISHCA SRL, ambos compartieron un periodo dentro del ámbito del banco gubernamental -no es secreto que la mayoría accionaria pertenece al Estado correntino-.

La contadora Laura Sprovieri ocupó diferentes cargos desde que ingresó en 1993 hasta el 2003. Y en la actualidad ha sido confirmada como Vicepresidente de la institución Banco de Corrientes S.A.

En el caso del hoy Vice Interventor de Lotería Correntina, Javier Bee Sellares, ocupó la Vicepresidencia del banco oficial por cuatro meses durante la primera gestión de Ricardo Colombi.

Es decir, el “Matrimonio Cambiemos”, tiene historia en común. Tanto en el ámbito político; comercial; bancaria; y ahora, siendo funcionarios al mismo tiempo de instituciones donde el gobernador Valdés tiene indiscutible influencia.

LA HISTORIA ES IMPORTANTE

Javier Bee Sellares, al parecer, se ha convertido en una pieza importante dentro del proyecto político de Gustavo Valdés.

Laura Isabel Sprovieri también, tiene “peso político y experiencia técnica” para desempeñarse en un área tan sensible como la institución financiera provincial.

Hay detalles que quedaron en la historia. Interesantes. Pero, será materia de una próxima nota, a efectos de que el volumen de información no pase desapercibido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.