domingo 14 agosto 2022

SE VIENEN LAS PASO

El 13 de agosto, las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), se realizarán en todo el país para que los ciudadanos habilitados elijan candidatos a legisladores nacionales, quienes el 22 de octubre competirán para acceder a las bancas en juego: 127 diputados nacionales y 24 senadores de la Nación.

EN CORRIENTES

La provincia deberá elegir tres (3) diputados nacionales, vencen su mandato dos legisladores de la UCR y uno del PJ. En ésta renovación, no elegirá senadores nacionales. Los tres que representan a Corrientes en la Cámara Alta Nacional, vencen su mandato en el 2019.

PLAZOS Y DEFINICIONES

El próximo fin de semana varios partidos reunirán sus órganos deliberativos para definir sus estrategias electorales. Un punto fundamental a tratar será la adhesión o no a Alianzas. Teniendo en cuenta que el miércoles 14 vence el plazo para solicitar reconocimientos de alianzas transitorias y confederaciones, para participar en los comicios.

En función de esos “plazos” los partidos ELI (Encuentro Liberal); PDC (Partido Demócrata Cristiano); y el PRO llevarán a cabo reuniones importantes éste sábado, cada cuál en su sede, para definir la integración o no de alguna alianza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.