domingo 2 octubre 2022

SUBASTA DE TERRENITOS

El 16 de septiembre comienza la subasta de terrenitos. Serán tres pertenecientes al “Plan Costero”. Mañana cierra pre inscripción para la subasta.

Tiene fecha la operación -parcial- de subasta de terrenitos. Los lotes, que integran la subasta organizada por la AABE -Agencia de Administración de Bienes del Estado-, son 3 delos 7 pertenecientes al ex “Barrio Militar”, ubicados en la Manzana 171, sobre calle Padre Borgatti S/N.

TERRENOS CODICIADOS

Los lotes 2, 3 y 4 que van a subasta forman parte de las “joyas de la abuela”. En principio estuvieron incluidos dentro del famoso -y sospechado- “Plan Urbano Costero”.

Cuando el presidente Mauricio Macri rubricó el Decreto autorizando la venta, el conjunto de lotes fue excluido del promocionado “Concurso Nacional de Ideas”.

En ese acto se confirmó, que la “idea”, respondía a un inocultable “negociado” inmobiliario. Así lo anticipaba Política en Corrientes https://politicaencorrientes.com/negocion-seis-lotes-seis/

SUBASTA DE TERRENITOS

Por ahora, salen a subasta, solo tres de los siete terrenos. Sin que al respecto haya alguna explicación oficial por la exclusión de los otros 4 lotes.

La condición de que los “lotes” deberán englobarse, puede ser una señal de que el negocio está destinado a grandes emprendimientos inmobiliarios.

Hay algunos datos confusos con respecto a las superficies de los lotes. Nación publica una superficie de 2.197 m2; se supone que es la superficie individual de cada uno de los lotes. Y la Municipalidad de Corrientes, determinó una superficie del conjunto que alcanza 11.180 m2. No cierra.

Datos obrantes en el portal de la AABE

Ambos datos son oficiales; el del organismo nacional está expuesto en la convocatoria; el del municipio capitalino, en el inciso b), del Art. 4, de la Resolución 1465 (17 de mayo de 2019).

Datos obrantes en la Resolución Nro. 1465/19 Municipalidad de la Ciudad de Corrientes

APURATE JOSÉ…

Mañana vence el plazo para la pre inscripción. Sí, hay que hacer una inscripción previa. El acto de subasta se realizará el 16 de septiembre a las 14 horas. Será del tipo “subasta electrónica” y tendrá una duración de 60 minutos.

El “precio base” fue fijado en dos millones de dólares (U$S 2.000.000). El “lance inicial” mínimo admitido deberá ser de cuarenta mil dólares (U$S 40.000).

Política en Corrientes hace pública la información completa para aquellos interesados en ésta “ganga”.

CONDICIONES DEL NEGOCIO

La subasta de terrenitos, tiene algunas condiciones especiales. Como era de suponer, tanto el gobierno nacional como la comuna capitalina, decidieron la incorporación de clausulas que inciden en el objeto de la “compra”.

La condición que evidencia el carácter de “negocio inmobiliario” pre concebido, es la exigencia de presentar ante la AABE -Agencia de Administración de Bienes del Estado- en un plazo no mayor a 18 meses, el “permiso de obra y el acta de inspección del comienzo de las excavaciones”.

Ergo, el sentido del Art. 19 “Cargo – Obras”, del Pliego de Bases y Condiciones Particulares, deja explicito que el destino de los inmuebles subastados (lotes 2-3-4-) deberá ser la construcción de edificios destinados a uso residencial, comercial y/o administrativo. En un todo de acuerdo con la Resolución 1465/19.

Si quedara alguna duda, en el Inciso F, del Art. 4 de la citada norma, fue estipulado que la altura máxima será de 105 metros. Lo que corresponde, más o menos, a una “torre” de 35 pisos.

INVERSIÓN LUCRATIVA

De acuerdo a la cotización del mercado inmobiliario correntino, haciendo una proyección sin demasiadas pretensiones, los lotes podrían albergar 2 edificios de 35 pisos con cocheras subterráneas incluidas.

No es difícil imaginar el lucro del “inversionista”, a sabiendas que un departamento tipo de 2 ambientes -usado- cotiza a U$S 130.000.

A números crudos el “visionario” tiene asegurado un retorno mínimo de cinco millones de dólares (U$S 5.000.000)

Y pensar que todo ésto se puede cristalizar gracias al Plan Urbano Costero “Agua Brillante”. Una genial iniciativa que dejará pocos “ganadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.