TATO YA FUE INDEMNIZADO, PERO…

Tato ya fue indemnizado pero todavía no consigue lo que anhela. El tiempo corre y parece, tendrá que esperar otro turno electoral

Tato ya fue indemnizado de acuerdo a lo establecido en la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en la causa “Romero Feris vs. Argentina“.

El organismo internacional emitió un comunicado el pasado 2 de diciembre en el que manifiesta que el Estado argentino cumplió con lo dispuesto de acuerdo a lo expresado en la Resolución de Supervisión de Cumplimiento de Sentencia.

Mediante un Comunicado de Prensa la Corte Interamericana de Derechos Humanos dio por finalizado el “proceso” que Raúl Rolando ROMERO FERIS impetró contra el Estado argentino, señalando que “se ejecutaron todas las reparaciones ordenadas en la Sentencia del 15 de octubre de 2019. Por lo tanto, la Corte Interamericana decidió dar por concluido y archivar el caso“.

TATO YA FUE INDEMNIZADO

Tal como lo ordenó la Corte IDH, el Estado argentino debió cumplimentar tres medidas de reparación: 1) realizar las publicaciones de la Sentencia y su resumen oficial; 2) pagar a la víctima Raúl Rolando Romero Feris las cantidades fijadas en la Sentencia por concepto de indemnización por daños materiales e inmateriales, y 3) pagar al representante de la víctima la cantidad fijada en la Sentencia por concepto de reintegro de costas y gastos.

NO TODO LO QUE SE PRETENDIÓ

La cifra millonaria en dólares pretendida no tuvo los resultados esperados en la Resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En total, la sentencia fijó una “reparación indemnizatoria” de U$S 10.000 (Diez mil dólares americanos) para los daños materiales y la misma cifra para los perjuicios inmateriales a favor de la víctima Raúl Rolando ROMERO FERIS. Por “costas y gastos”, también se fijó la suma de U$S 10 mil que fueron abonados a su “representante”.

PERO, NO CONSIGUE LO QUE ANHELA

Tato Romero Feris anhela recuperar sus derechos electorales y políticos. Como también, la habilitación para ejercer cargos públicos. Así fue peticionado por su representante ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, al respecto, el Estado argentino argumentó que “estas medidas de reparación no se compadecen con los hechos del caso, como por ejemplo la solicitud del restablecimiento de los derechos electorales y políticos de la víctima. También advirtió que no se puede utilizar al Sistema Interamericano como una instancia de revisión de decisiones nacionales dictadas conforme a los estándares nacionales y convencionales“.

La Corte IDH por su parte consideró que “en cuanto a estas solicitudes la Corte nota que las mismas carecen de un nexo causal con las violaciones declaradas en la presente sentencia, por lo que considera que la emisión de la presente Sentencia y las reparaciones ordenadas en este Capítulo resultan suficientes y adecuadas para remediar las violaciones sufridas por la víctima y no estima necesario ordenar medidas adicionales“.

POR GOTEO…

Las aspiraciones del líder del Partido Nuevo se concretan por capítulos. Prueba de ello es que ya consiguió ser incluido en el Padrón, pero el “derecho a votar” todavía está sujeto a la modificación de una Ley.

A la espera de recuperar sus “derechos“, para lo que no escatima esfuerzos y recursos legales, Tato anticipa sus intenciones con una profusa “actividad política”.

Sus acciones no se limitan tan solo a la conducción “personalísima” del partido que preside, sino también a expresiones públicas de alto voltaje político.

Tal vez el turno electoral del 2023 lo tenga como protagonista, por lo menos sufragando. Pero, para ser candidato y ejercer cargos públicos, habrá que esperar. ¿Cuánto tiempo? No se sabe.

De cualquier forma “LA ESPERANZA” es lo último que se pierde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights