domingo 27 noviembre 2022

TECOVÉ TODO SERVICIO

La campaña exige recursos y quizá por eso se recurre al Tecové Todo Servicio.  Pintadas a ultranza “embellecen” algunas fachadas de la ciudad con la palabra motivadora: Tecové. Los tecoveños que responden de manera directa al ministro Juan Carlos Álvarez ya participan activamente de la campaña.

Una campaña electoral atípica sirve de preámbulo para una elección que podrá desnudar sorpresas. En plena crisis económica, laboral y social el gobierno hace gala de solvencia proselitista y despliega un variado arsenal de propaganda.

Para no perder protagonismo el ministro Secretario General de la gobernación puso en movimiento su “aparato” electoral. Sin estridencias y apelando a las clásicas pintadas Juan Carlos Álvarez hace imprimir en las paredes su marca “Teco” que representa el nombre “insignia” que adoptó el grupo que comanda. Le servirá sin dudas, para recordar al incauto ciudadano -posible elector-, que su nombre está amalgamado al pretencioso -y costoso- programa Tecové Potí, que implementara Ricardo Colombi en el 2011.

Las huestes de Álvarez  decorando la ciudad

El detalle romántico es que no usaron las clásicas y coloridas camisetas del Tecové y que se tomaron el trabajo de pintar hasta la patente de la camioneta que estaban usando para desarrollar su labor artística-comunicacional…

TECOVÉ TODO SERVICIO

Lo que para algunos es “pan y circo”, para éste fiel discípulo de Ricardo Colombi, es un “programa multidisciplinario” con extensa penetración en la comunidad correntina acercando diferentes servicios básicos, que no representan otra cosa que una superposición de deberes y obligaciones. Pero sirve para disfrazar un excesivo dispendio de fondos públicos bajo la excusa de “estar más cerca de la gente”.

El actual ministro y candidato a diputado -séptimo lugar- por ECO CAMBIEMOS, no se ruboriza al elogiar las bondades de un programa que basa su éxito en un despliegue descomunal de logística, siempre acompañado de espectáculos musicales muy bien remunerados. Una gigantesca “kermes gubernamental” que sirve para marcar presencia publicitaria agresiva de un gobierno que imprime su logo marca hasta en los escarbadientes.

ABULTADO PRESUPUESTO

No hay información oficial de cuanto dinero lleva “invertido” o “gastado” el gobierno en éste mega programa. Se sabe que con fondos de Lotería Correntina se financia la compra de varios productos y servicios. No hay límites para el gasto dispendioso. Desde set para manicura, pasando por electrodomésticos, se agregan también: remeras; bolsos; termos; pelotas de todo tipo y tamaño; silletas y reposeras. La lista de “souvenirs” es interminable y siempre, indefectiblemente, con la marca impresa “Tecové Potí” o “Corrientes Somos Todos”.

A lo anterior hay que adicionar el gasto que genera mantener una estructura operativa de personal que ronda los 200 agentes. La mayoría es personal “becado”, lo que en buen criollo significa: empleo precarizado. Una “changa” que el Estado provincial utiliza para mantener cautivo al correntino que carece de otras oportunidades para ganarse el sustento.

El uso de vehículos oficiales, no exime la contratación de otros servicios de logística. Hecho que siempre es aprovechado para contratar servicios tercerizados a “amigos” que facturan sumas injustificables, por el solo hecho de intermediar.

CANDIDATO A SALVARSE

Juan Carlos Álvarez, ministro, de profesión médico, no parece ser el tipo de dirigente estimulador. Por más esfuerzo que imprima a la administración del Tecové Potí, basta una imagen para llegar a la conclusión de que los “participantes” poca importancia le dan a sus discursos y arengas. Así quedo demostrado en la oportunidad en que el funcionario discursó ante los correntinos participantes de un evento deportivo.

Es evidente el poder de atención que genera el discurso del ministro Álvarez

Si los resultados electorales lo acompañan, el ministro llevará consigo una voluminosa colección de fotos, en la que aparece como protagonista acompañado por varias figuras de la música, el deporte y demás yerbas. Algo es algo.

LA FOTITO CLÁSICA: Con Lucas Sugo que se lleva un obsequio. El cheque es por Tesorería…

NÚMEROS OCULTOS

Álvarez, al igual que su antecesor Carlos Vignolo, no informa sobre las erogaciones que significa montar periódicamente el circo. Una constante durante la gestión Colombi que tiene su correlato en la actual administración Valdés. En algún Decreto ya olvidado, se hace mención a un presupuesto anual para el programa Tecové Potí por $ 12 millones ; dato que corresponde a varios años atrás.

Pero, los recursos aportados por Lotería Correntina para diversos productos y servicios, están registrados en documentos a los que tuvo acceso PolíticaEnCorrientes y formaran parte de un informe exclusivo que será publicado el próximo domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.