sábado 26 noviembre 2022

PEAJES CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALO

Dietrich e Iguacel imputados. Ingrid Jetter de campaña y preocupada. Lo advertimos hace 11 meses.

Cuando las evidencias son inapelables, la corrupción por el tema peajes, termina en escándalo. Dos destacados funcionarios de Macri fueron denunciados y han sido “imputados”.

IMPUTADOS, POR AHORA

El Fiscal Eduardo Taiano imputó a Guillermo Dietrich -ministro de Transporte- y a Javier Iguacel -ex interventor de Vialidad Nacional- por haber ampliado el plazo de concesión de las rutas nacionales de manera irregular.

La acción penal se origina en una denuncia del Sindicato del Trabajadores Viales y Afines; de acuerdo a la denuncia y al dictamen del fiscal, los funcionarios prorrogaron las concesiones sin haber llamado a licitación, como marca la ley.

Las actuaciones se tramitan en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello. Al ministro Dietrich y el ex interventor Iguacel se les imputan los delitos: negociaciones incompatibles con la función pública, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, mal desempeño y falsedad ideológica.

Los hechos fueron difundidos hoy en el portal de Página 12 . Hay otra causa relacionada, que se tramita en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral.

EN CAMPAÑA Y PREOCUPADA

Ingrid Jetter, delegada regional de Vialidad Nacional y candidata a diputada nacional por el PRO, por estas horas debe estar procesando sus dichos al respecto del tema.

En Octubre del año pasado, la funcionaria manifestó en un reportaje que habría expuesto en una reunión del directorio de Vialidad la imposibilidad de justificar una prorroga.

Nota publicada en Radio Dos

La aspirante a una banca en el Congreso de la Nación, no estaría involucrada en la denuncia que dio lugar a la imputación de que son objeto su ex jefe directo, Javier Iguacel y el jefe de ambos, el ministro Guillermo Dietrich.

Jetter podría ser citada como testigo, teniendo en cuenta que las investigaciones judiciales incluyen la prórroga de la concesión del Corredor Vial N° 6.

PEAJE CORRUPCIÓN Y ESCÁNDALO

La situación escandalosa se veía venir. Política en Corrientes lo advirtió el 15 de Octubre del 2018. (VER)

Pero además, se iniciaron por diferentes vías, la consulta concienzuda sobre éste tema. Inclusive, ante el silencio de las fuentes consultadas, debió recurrirse a una solicitud de acceso a la información pública.

Desde los organismos oficiales, la respuesta no fue “completa”. Adjuntamos, a seguir, parte de los documentos generados ante la consulta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.