domingo 14 agosto 2022

VALDÉS ITINERANTE Y CON SU ESCUDERO

El gobernador Valdés continúa con su estrategia itinerante. Pretende tener vuelo propio en la UCR. Su copiloto es su fiel escudero Javier Bee Sellares

El Valdés itinerante no para de recorrer diferentes rincones de la Patria con el objetivo de afianzarse como opción en alguna fórmula presidencial para el año que viene.

Sin pausa y sin prisa va juntando horas de vuelo acompañado de su estratega de confianza, Javier Bee Sellares, el cordobés premiado con el cargo de Sub interventor de Lotería Correntina. Pero, parece que su función real y esencial es asesorar al gobernador correntino en la “aventura” de darle vida a una línea propia dentro del radicalismo nacional.

VALDÉS ITINERANTE

Fue a Chubut, no para conocer la península homónima, y si para participar en un cónclave radical relacionado con la asunción de nuevas autoridades del distrito.

Dos medios correntinos diferentes, pero el mismo texto. Cuando el comunicado sale del mismo “fondo” para todos lados, se nota la dependencia periodística.

No fue solo, casi como una sombra, su “hombre de confianza” arribó junto al gobernador correntino un día antes del acto radical.

Bee Sellares está hasta en las fotos de la actividad proselitista de Gustavo Valdés que busca “insertarse” en el escenario del 2023.

Sin embargo, en el otro extremo del poder radical, Gerardo Morales se presentó el mismo sábado pero en Villa Giardino -Córdoba-.

Allí donde los radicales de la provincia mediterránea concretaron su retiro anual, el gobernador de Jujuy jugó fuerte y hasta se dio el lujo de nominar un candidato a la gobernación de Córdoba para el año próximo. El ungido por el presidente de la UCR fue Rodrigo de Loredo -diputado nacional por Evolución Radical-.

Gerardo Morales la reunión del radicalismo cordobés realizado el sábado 23 en Villa Giardino

Dos estilos o dos estrategias. Cada uno por su lado fortaleciendo imagen e influencia. Y la realidad que es dura, marca la diferencia. Uno se va al sur -¿cuánto habrá costado ese viajecito?- a una reunión donde estaba todo decidido. El otro, pisa en Córdoba, generando un revuelo no solo en el partido que preside, sino también entre los aliados que integran Juntos por el Cambio.

UNA AMBICIÓN QUE NO TIENE PRECIO

Seguro que el “gurú” personal de Gustavo Valdés mueve los contactos para que el gobernador correntino se convierta en estrella.

Al punto tal que hoy un prestigioso medio especializado en política le dedicó un “titulazo“. Reza la publicación que “Valdés avanza con una línea propia en la UCR y a Larreta le gusta como vice“. Y, en su “bajada” condimentan con “El gobernador de Corrientes busca diferenciarse de Morales y Lousteau y ya tiene armado en varias provincias“.

Habrá que explicarle a los escribas de LPO que nada es gratis. Que la aventura de Valdés nacionalizado cuesta y mucho. Sobre todo cuando no se sabe quién pone los fondos para los viajes; para la propaganda PNT (Publicidad No Tradicional); para el “apoyo político, logístico y económico” que Valdés consolida en distritos como Catamarca, Córdoba, Misiones y, algún otro distrito.

LARRETA UN BUEN SOCIO

La versión de que Rodríguez Larreta, uno de los aspirantes por el PRO a ser candidato en el 2023, haya manifestado su beneplácito por una eventual fórmula a integrar con el gobernador correntino no es un secreto.

El jefe de gobierno de CABA, tiene muchos “intereses” en Corrientes, no estrictamente relacionados a lo político.

Además, sus visitas esporádicas -públicas o de incógnito-, siempre dejaron alguna prenda de alianza para la gestión de ECO. Hoy por hoy casi reemplazada por la “marca” VAMOS CORRIENTES.

Tal afinidad que se materializó en “convenios, acuerdos, interacción, etc.” llegó hasta el extremo de que Rodríguez Larreta le cediera funcionarios a la Municipalidad de Corrientes -gestión Tassano-.

VAMOS QUE VAMOS

Sin duda, el “vamo que vamo” permanente de las ambiciones de Gustavo Valdés, abre innumerables interrogantes sobre: ¿Quiénes ponen los fondos? ¿Quiénes apuestan a ésta aventura?

No hay dudas que Bee Sellares, débil en Córdoba, juega en paralelo su propio proyecto. Y en ese sentido no hay que perder de vista el cargo que ocupa y mucho menos el que ocupa su compañera.

Lotería Correntina y el Banco de Corrientes S.A. son, sin ninguna duda, excelentes “patrocinantes” para cualquier aventura política. Mucho más si el manejo de ambas instituciones carece de una transparencia loable.

1 Comment

  • Alejandro

    Mientras tanto, acá en corrientes no puede controlar nada de nada!!!! Hace una semana, en el control hacia Riachuelo, una mujer atropello a un caballo. Hoy, un hombre, a tres…….si no puede con eso, imagínate algo que esté un poco mas lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.