domingo 2 octubre 2022

EL ARCHIVO NO SE QUEMÓ

El archivo no se quemó aunque algunos prefieren que los mismos desaparezcan. Javier Bee Sellares está presente en la historia del Banco “Dorado”, el mismo que hoy preside su esposa

El archivo tiene valor cuando documentalmente parte de la historia sirve para analizar el presente.

Poder y poderosos son proclives a denostar los archivos. Quizá, por la sensación de “no pasa nada” que en la mayoría de sus actos los ampara.

Para el actual Sub Interventor de Lotería Correntina -Javier Bee Sellares- y, según dicen uno de los integrantes de la mesa chica del proyecto personal de Gustavo Valdés, que una parte de su gestión como autoridad del Banco de Corrientes vuelva al presente le agrega un asterisco a su currículo.

Laura Sprovieri, presidente del Banco de Corrientes SA y, Javier Bee Sellares funcionario en Lotería Correntina, tienen actividades y proyectos compartidos.

Además de la actividad política en Córdoba, él por la UCR y ella por el PRO, comparten una sociedad “dedicada a la actividad textil”.

Ese apego a las lides de la política también se extendió al territorio correntino. Ambos, son “alfiles de poder” del gobernador Gustavo Valdés. No es poca cosa.

EL ARCHIVO

El Sumario Financiero Nro. 1122 iniciado en el ámbito del BCRA, tuvo su origen en el Expediente Nro. 100.106/2005, donde se investigó la responsabilidad del Banco de Corrientes SA y, autoridades/miembros del directorio.

Todos los involucrados, apelaron lo determinado por los funcionarios del BCRA, en el que correspondió una multa a cada uno de los sumariados. En el año 2011, la Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal rechazó la totalidad de los recursos impulsados por los sancionados.

Fuente Banco Central de la República Argentina

Pero, lo más importante, es el “documento” del Sumario Nro.1122. Instrumentado por la Gerencia de Auditores del BCRA.

En un total de 42 páginas quedaron registrados los “cargos” por Incumplimiento de las Normas Mínimas de Controles Internos. El detalle de la defensa interpuesta por los “sumariados”. El dictamen de la auditoría. Y la sanción, una multa en pesos -irrisoria- firme en estrado judicial, sin que haya implicado un “castigo” mayor como una “suspensión”.

En conclusión, politicaencorrientes.com, cumple poniendo a disposición de los lectores la documentación que avala la serie de notas al respecto.

SUMARIO Nro. 1122 en PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.