PASO: CORRIENTES DIRIME LA INTERNA DEL PRO

En Corrientes se dirime la interna del PRO. Gustavo Valdés dibujó una lista de unidad con pre candidatos a diputados nacionales nominados a dedo. Forzó a la alianza oficialista a jugar a dos “puntas” en función de sus “compromisos” con Rodríguez Larreta y Bullrich

Además de jugar como segundones, los radicales correntinos, van a servir para dirimir la interna por la candidatura a presidente de los dos aspirantes del PRO. Gustavo Valdés tuvo la “brillante” idea de nominar a dedo la lista completa de precandidatos a diputados nacionales.

De ésta manera, el pueblo correntino se ve impedido de seleccionar con independencia a candidatos que los represente con legitimidad. Por lo menos, en el espacio del “cardumen” de partidos que el gobernador correntino tiene aprisionados en su “mallón” de poder.

CORRIENTES DIRIME LA INTERNA DEL PRO

Los simpatizantes de la alianza ECo + VamosCorrientes están obligados a elegir solo pre candidato a Presidente. Todos los cargos restantes que deben elegirse en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, son “soldaditos” de Gustavo Valdés o, consecuencia de alguno de los tantos acuerdos -secretos- que el gobernador selló con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

Va a ser difícil que el electorado de Corrientes entienda esa alquimia. Es decir, como votar lo que se quiere si una categoría de las candidaturas está espejada en ambas boletas de las propuestas de Juntos por el Cambio. ¿Cortando boleta?

LA HISTORIA SE REPITE…

En las PASO de 2019 el intríngulis del radicalismo correntino dejó en evidencia que a Colombi ya nadie le temía y que Valdés pasaba a ser un “operador” de cuidado.

NO DEJES DE LEER

2019 CUANDO LE HICIERON MORDER EL ANZUELO A COLOMBI

Ahora, cuatro años después, casi los mismos protagonistas serán los actores principales para definir una interna. Pero, ahora es la interna del PRO, en la que los radicales de Corrientes ponen todo lo necesario para el asado sin tener asegurado por lo menos un chori sin pan.

Que el radicalismo tenga 2 candidatos a vicepresidente es señal que perdieron la confianza en la fuerza electoral de sus dirigentes. O, prefirieron ir empujando de atrás. Igual, en la conversa “privada” entre Gustavo Valdés -el nuevo zar- y los candidatos amarillos, los cargos prometidos ya están asegurados.

LA JUGADA A DOS PUNTAS…

La boleta de ECo + Vamos Corrientes – un yacaré de dos cabezas – en la que el PRO oferta dos pre candidaturas a Presidente, será complementada por una sola boleta de pre candidatos a diputados nacionales.

Hoy le tocó el turno a Horacio Rodríguez Larreta venir a ofrecer lo mismo que Mauricio Macri prometió a Corrientes en las campañas del 2015 y 2019.

Quizá su sintonía fina con los liderazgos oficialistas de la ciudad de Corrientes y los “socios” que juegan de ambos lados del mostrador, le posibilite mayores expectativas que las que le generan sudesempeño en el electorado del interior de la provincia.

En ese esquema, Rodríguez Larreta, cuenta con el apoyo irrestricto del radicalismo capitalino y de la mayoría de los partidos aliados que tienen funcionarios en la “empresa” Municipalidad de Corrientes.

Pero además, gracias a su compañero de fórmula Gerardo Morales -presidente de la UCR nacional-, contará con el apoyo correligionario de los punteros de Ricardo Colombi -presidente de la UCR Corrientes-.

UNA SEÑAL DESAPERCIBIDA

Parece que otra vez Porfirio Aquino (hijo) volvió a ser el anfitrión de Rodríguez Larreta y su comitiva. Ya es un clásico que en su hotel boutique La Alondra, descansen o lo utilicen como “búnker” discreto, todos los referentes del PRO que visitan Corrientes.

Mauricio Macri lo hizo en varias oportunidades. Y ahora le tocó al jefe de gobierno porteño, quien junto al empresario y funcionario municipal correntino, comparten su preferencia por las inversiones inmobiliarias relacionadas a la hotelería.

PRIMER ACTING DEL ZAR

Gustavo Valdés organizó el primer capítulo de una campaña amarilla que desbordará promesas por todos los poros.

El gobernador hizo su aporte. Eligió un módulo productivo para hablar de las bondades de su gestión; de las cualidades excepcionales de la administración PRO; y evitó mencionar las promesas incumplidas por todos los referentes del partido vecinal que se convirtió en patrón del radicalismo.

Revolviendo viejos papeles el azar permitió recuperar un editorial imperdible de agosto de 2019 donde las historietas de Gustavo Valdés mantienen al día de hoy, las mismas mentiras.

NO PODES DEJAR DE LEER

VALDÉS EL MITÓMANO

Habrá que esperar para ver cual será el escenario de utopías proselitistas que el gobernador de Corrientes prepara para Patricia Bullrich. Valdés no corre riesgo de quedar en deuda, teniendo en cuenta que Bullrich, está acostumbrada a representar y ejercer diferentes ideas y vertientes políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights