domingo 4 diciembre 2022

GUSTAVO VALDÉS: TURISMO DE GESTIÓN

El gobernador Gustavo Valdés está de vuelta luego de cumplir una excursión más de su “programa” TURISMO DE GESTIÓN

El “turismo de gestión” es una de las actividades predilectas del gobernador Valdés. Desde su primer mandato hasta el presente lleva realizados media docena de viajes internacionales.

Los motivos principales de esos periplos son siempre los mismos: gestionar inversiones; promocionar a Corrientes como destino turístico internacional; y curiosear sobre las novedades industriales y tecnológicas que puedan ser aplicadas en la provincia.

Sin embargo, a pesar de la intención proactiva del gobernador Valdés, los resultados concretos de las “misiones internacionales” no pasan de anuncios, promesas, y anécdotas de lo vivido junto a las diferentes “comitivas” que lo acompañaron.

TURISMO DE GESTIÓN

Gustavo Valdés afrontó el sacrificado desafío de viajar a diferentes países para “promover” a su provincia. Ese “turismo de gestión” lo llevó a Europa y Asia donde concretó encuentros en base a “agendas mínimas” sin demasiada trascendencia institucional.

Sus excursiones, hasta ahora, sirvieron para que el mandatario y sus variadas comitivas disfrutaran del descubrimiento de culturas, costumbres, gastronomía y coleccionar pequeños “souvenirs” que justificaran el uso del dinero público.

Concreto, formal y oficial, no hay ningún documento que demuestre el éxito de estas “misiones comerciales” o, si se prefiere, “excursiones de promoción“.

VARIOS DESTINOS ¿Y LOS RESULTADOS?

España fue el último. Pero, anteriormente, Valdés -y comitiva- ya pasearon por China, Austria, Letonia y algún destino más ya olvidados.

Del último periplo, muy positivo según sus declaraciones, “recorrieron durante diez días varias ciudades de España con la misión de abrir nuevos mercados para que la provincia pueda exportar más y también traer conocimiento sobre nuevas tecnologías que agreguen valor a la producción local“. Hace un mandato y medio que viene recitando el mismo “verso“.

Lo paradójico es que en una de sus actividades, “el Gobernador pasó por Huelva, donde recorrió Diverfuit, una industria que elabora alimentos saludables a partir de frutos rojos“.

Pero sin ir tan lejos detrás de pretensiones exportadoras, “cruzando el río“, los resultados de una gestión responsable y productiva marcan las diferencias.

ANTECEDENTES VARIADOS

Gustavo Valdés, el gobernador turista, ya dio motivos para aseverar que la mentira es proporcional a las distancias recorridas. Por eso PEC tiene a mano los archivos que ejemplifican el “desvarío” comunicacional del que Valdés hace abuso para justificar su “pasión de viajar“.

Los títulos son apenas la referencia, el contenido es lo que importa. Sobre todo, cuando en ningún momento lo publicado fue desmentido, cuestionado o aclarado por las autoridades de éste gobierno viajero.

Además, las excursiones internacionales, no son la única muestra de la inconsistencia de las palabras traducidas en anuncios. Vale la pena interiorizarse del “modus operandi” que invariablemente se diluye, a pesar de los gastos en publicidad institucional.

LOS “TAPADOS” EN LAS COMITIVAS

Cuando se trata de informar, hay que ir a fondo y con pruebas en la mano. Investigar no cuesta nada. A pesar de que, proporcionalmente, el gobernador derrocha los recursos públicos incluyendo en sus comitivas “personajes” desconocidos y de dudoso beneficio para la transparencia institucional.

Con un ejemplo basta para reflejar la marcada improvisación y precariedad del entorno que el gobernador Valdés escoge para mostrar al mundo. Es interesante descubrir quien es “El señor ANDRADES” uno de los “escondidos” que integró la comitiva que recorrió varias ciudades chinas junto al gobernador turista.

RETORNO SIN GLORIA

El gobernador y su comitiva retornaron. ¿Qué trajeron? En concreto, nada. No hay que sorprenderse. Es su estilo. Por eso, para no quedar “descolocado” como Valdés en el mapa, lo mejor es informarse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.