CORRIENTES: EL MONO Y SUS “MONITOS” O TASSANO Y SU TROUPE

El espectáculo circense o teatral se desarrollo en la Muni Corrientes donde el Mono hizo bailar a sus “Monitos”. El intendente Tassano y su troupe lo hicieron de nuevo y a cara descubierta. ¿Se entiende, no?

En Corrientes, el monopolio que maneja el Mono -Romero- hizo bailar a sus monitos, Tassano y su troupe -intendente y los dos tercios de los concejales capitalinos-.

Sin ponerse colorados y en una exacerbada defensa de la “seguridad jurídica“, que explícitamente se inclina siempre a favor de los empresarios poderosos, los concejales del oficialismo mostraron el nivel de sumisión que los convierte en empleados del Mono. Es decir, ante los ojos de la ciudadanía, intendente; funcionarios; y concejales, ahora son considerados monitos.

Ignoraron el mandato y abusan de su condición de mayoría con poder irrevocable. Tendrá consecuencias en pocas semanas.

TASSANO Y SU TROUPE

Desde el 10 de diciembre de 2017 y hasta el 10 de diciembre de 2025, Eduardo Tassano y su troupe de funcionarios y concejales oficialistas continuarán violando el contrato social. Es decir, todas sus acciones ejecutivas y legislativas no tienen asidero ni relación con el bien común y mucho menos con el bienestar general. Son operadores del status quo. Fieles representantes de la casta política que mantiene relaciones carnales con sectores empresarios amigos o privilegiados.

Y no es una cuestión ideológica. Es, sin dudas, una cuestión de intereses. Ergo, intereses ajenos y contrarios a la mayoría del electorado que confió y le dio el respaldo en las urnas. Pero, ese apoyo -en las urnas- no tiene base ni relación con la imagen y la gestión de Tassano y su troupe en el municipio capitalino, es consecuencia de la inversión política y económica de Gustavo Valdés en el distrito de mayor padrón electoral.

La incidencia de las acciones de “gran elector” que ejecutó el gobernador de la provincia sobre la ciudad capital, le permitieron a Tassano y su equipo transitar sin sobresaltos las consecuencias de su pésima gestión comunal.

Nadie desconoce que los intereses económicos superpuestos en las estrategias políticas pusieron a la ciudad de Corrientes como uno de los lugares adecuados para la concreción de “grandes negociados”.

Con mayoría legislativa; una “justicia tuerta” colonizada; escaza o nula calidad institucional reflejada en los deberes y obligaciones -muchas veces postergados o anulados- por quienes representan los tres podres del sistema republicano; y un despliegue ilimitado de “eventos circenses” y “pauta publicitaria”, garantizaron el auto engaño de una ciudadanía que da señales de querer despertar.

EL MONO Y SUS MONITOS

En la sesión 17 -la desgracia- los concejales, casi todos mostraron su nivel inmoral de hipocresía. Hoy quedó claro que tanto los sectores de oposición que en su momento fueron oficialistas y, los hoy oficialistas que antes fueron aguerridos opositores, son cómplices por acción u omisión.

El pliego de bases y condiciones de esta concesión de un servicio público vital para el desarrollo normal de la vida cotidiana de cualquier comunidad es leonino. Quienes lo impulsaron y quienes lo mantuvieron -intacto- son responsables de beneficiar al poderoso en detrimento de la mayoría. Y peor, esa minoría no estuvo, no está, ni estará sometida al uso del transporte público. Un calvario reservado solo a la mayoría de los usuarios que no tienen otra opción.

La soberbia y la dualidad de los “relatores” del oficialismo en el Concejo Deliberante es insultante para el ciudadano. Fabián Nieves y Yamandú Barrios en sus fundamentaciones dieron cabal muestra de su cinismo. Son, ambos, una muestra indubitable de lo que significa y representa pertenecer y actuar como miembro de la casta.

Gran parte de sus teatrales justificaciones son mentiras. Y una pequeña parte que podría tomarse como real no está exenta de vicios. Pero, poco les importa el sentido y la amplitud del bien común o el bienestar general. Su razón de ser y estar es: mantenerse dentro de los mandatos del status quo.

¿Y el usuario? ¿Y los derechos del ciudadano? ¿Quién dijo que al que ocupa una banca o maneja la birome le importa eso? Lógico, todavía faltan dos años para que estos mismos funcionarios o legisladores comunales se sometan a la “memoria” del pueblo.

La vida es tan dinámica que dentro de dos años la conciencia colectiva estará ocupada en solucionar sus problemas de ese momento. El beneficio del olvido -o la memoria frágil- favorece a la casta. No quedan dudas.

CON HONESTIDAD INTELECTUAL

Política en Corrientes no tiene encono ni animosidad personal. Por el contrario, a pesar de ingentes esfuerzos, ni funcionarios ni concejales aceptan un reportaje de éste medio. Es natural esa actitud porque la labor del periodismo no es solo informar; también debe preguntar, acción que muchos funcionarios y ediles no pueden soportar.

Al pie de este editorial el lector podrá encontrar los links de todas las notas documentadas que desde PEC abordamos la cuestión que hoy escandaliza al pueblo de la ciudad capital.

Sin medias tintas. Todo documentado. Y siempre con el compromiso de mostrar la otra cara de la moneda, algo que la totalidad de los medios capitalinos no pueden hacer, porque están sometidos a la pauta. Es decir, alejados del interés de su audiencia, televidentes o lectores, los medios son mercenarios.

Lo importante no es como termina esta historia. Lo que importa es que el ciudadano la escriba sin la influencia de los políticos de turno. Ellos se van. Las deudas y las tragedias quedan.

JUNIO DE 2018

AGOSTO DE 2018
NOVIEMBRE 2018
DICIEMBRE DE 2018
NOVIEMBRE 2018
JULIO 2021
DICIEMBRE 2022
SEPTIEMBRE 2022
DICIEMBRE 2022

Hay muchas notas más. Pero para que abundar en detalles que son obviedades. De todas maneras, solo por el compromiso de informar, a partir de mañana comenzaremos a publicar Resolución por Resolución las barbaridades que la gestión Tassano y su troupe ejecutaron para beneficiar a empresarios en detrimento del bienestar y los intereses de los ciudadanos de la ciudad capital.

UNA PERLITA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by MonsterInsights